EPIK

Lo más curioso

Este experimento demuestra las consecuencias de fumar y sorprende con su resultado

Este simple, y a la vez efectivo, experimento permite conocer cómo actúa el tabaco en nuestro organismo y sorprende a millones de usuarios en Facebook.

0
Este experimento demuestra las consecuencias de fumar y sorprende con su resultado

La Organización Mundial de la Salud (OMS) ha alertado en numerosas ocasiones que el tabaquismo causa alrededor de 7 millones de muertes cada año en el mundo. Por ello hay infinidad de campañas que promueven el ponerle freno a este hábito. Uno de los últimos virales para intentar frenar el tabaquismo ha conquistado a miles de usuarios de Facebook en los últimos días.

El sencillo experimento es llevado a cabo por una usuaria de Facebook utilizando tres simples utensilios: una hoja de papel, un filtro y una bombilla de aire. Así es como demuestra lo que ocurre en el organismo de una persona fumadora.

La mujer coloca un pequeño pedazo de papel entre la colilla del cigarro y lo que simula como la boca de un fumador. De tal manera, el papel logra filtrar todas las sustancias que se desprenden del humo del cigarrillo. Una vez retirado el filtro, la mujer da a conocer los resultados: el papel aparece impregnado de una sustancia viscosa y oscura. Esto es lo que penetra en los pulmones de una persona con un solo cigarrillo.

El experimento acumula a día de hoy más de 3,9 millones de reproducciones y fue compartido más de 18 mil veces por los usuarios de Facebook.