EPIK

Youtube

'Vosotros sois mi película', el documental de Wismichu tras la polémica de 'Bocadillo'

El youtuber Ismael Prego está recibiendo buenas críticas por el metraje que explica su gran broma.

0
'Vosotros sois mi película', el documental de Wismichu tras la polémica de 'Bocadillo'
Flooxer ACN

El pasado mes de octubre saltaba la polémica. Ismael Prego, más conocido como Wismichu en Youtube, presentaba en el festival de Sitger la supuesta película 'Bocadillo', que no venía a ser más que una hora de una conversación en bucle.

La supuesta broma del youtuber generó polémica por cómo se había vendido en el festival, sin embargo en ese momento ya avisó de que la verdadera película llegaría unos meses depsués en forma de documental. Ese documental ya está aquí, se llama 'Vosotros sois mi película' y se estrena este fin de semana en algunos cines y a final de mes en la plataforma Flooxer.

'Vosotros sois mi película' cuenta el proceso de la gran broma de 'Bocadillo', cómo un youtuber pudo vender una película sin verse a distribuidoras y medios, que le hicieron decenas de entrevistas, muchas más que las que tiene cualquier director debitante.

Detrás del documental no está sin embargo solo Wismichi, sino también Carlo Padial, el director de la obra conocido por 'Algo muy gordo', película protagonizada por Berto Romero, o el fenómeno viral 'Quiero ser negro'.

Quienes han visto la película, que se proyectó este fin de semana en el Festival de Cine de Málaga, la han puesto bastante bien en sus críticas, como puedes ver en esta imagen subida por Flooxer.

Ver esta publicación en Instagram

Sensacional acogida a #VosotrosSoisMiPelícula 📽 El 31 de marzo, en #Flooxer @atresplayer 👏🏻

Una publicación compartida por Flooxer (@flooxer) el

Prego ya explicó en su momento que la idea de 'Bocadillo' le surgió para intentar demostrar algunas cosas que había visto en los últimos tiempos. La primera, hasta qué punto es fácil colarle a la gente algo en la era de las redes sociales. Wismichu realizó decenas de entrevistas en las que vendía su película y en ninguna de ellas se preguntaban si era verdad que un youtuber iba a hacer una producción tal, a pesar de que, como dice, había dejado varias pistas en los vídeos que había ido publicando.

El segundo motivo, era demostrar cómo en la actual industria sirven más los números que el talento. "Un director real que ha hecho su primera película no puede encontrar tantas facilidades como yo, en quien se confía solo por los seguidores que tengo a pesar de no haber demostrado ningún talento a la hora de hacer películas", explicó.

El tercero es reseñar también cómo se trata a los youtubers y los creadores de contenido, normalmente con cierta antipatía. Él cuenta que ha recibido muchas críticas de la película solo cuando publicó el trailer, cuando aún no se podía ver absolutamente nada, y desde luego no que iba a ser una broma.