EPIK

Youtube

"No soy racista, pero": Antón Lofer y KOKO DC nos muestran ejempos de microracismo

Los youtubers se han unido en una campaña en contra del racismo mostrándonos situaciones que, muchas veces, vivimos inconscientemente

0
"No soy racista, pero": Antón Lofer y KOKO DC nos muestran ejempos de microracismo

Seguramente hayas escuchado más de una vez en boca de alguien o en la tuya propia "no soy racista, pero", frase que si analizas está consiguiendo precisamente lo contrario: ser racista. Para concienciar sobre ello, los youtubers Antón Lofer y KOKO DC se han unido a #SomosMas, una campaña en colaboración con Google en contra del odio y el radicalismo cuyo fin es promover mensajes positivos y de inclusión en la red.

KOKO DC, un influencer especializado en contenido futbolístico (aunque publica cualquier cosa en la que "solo se está divirtiendo", tal y como señala en su canal), ha presentado el vídeo para aclarar que, aunque muchas veces no nos demos cuenta, podemos hacer daño con comentarios racistas.

Situaciones de microracismo que seguro que has vivido

Entre la frescura y el buen rollo que desprenden Antón Lofer y KOKO DC, ambos youtubers nos han hecho vivir situaciones de microracismo sobre las que tenemos que ser conscientes para poder cambiar: dar por hecho que un negro es extranjero, que va a jugar bien al baloncesto a lo Michael Jordan, o dichos tipo "trabajo como un negro", son algunas de los ejemplos que han recreado los youtubers.

El vídeo abre el debate en Youtube

Al acabar, los youtubers han animado a los espectadores a compartir en comentarios todas las demás situaciones que se les ocurran de microracismos ya que, como muchos fans señalan, el único defecto del vídeo es que "es demasiado corto".

Una de las respuestas ha sido de las más aplaudidas por el resto de usuarios de Youtube: Ángela Seco, que ha aclarado en el comienzo de su comentario que es asiática, ha compartido algunas de las frases que está harta de oír: "qué bien hablas español", "¿cuál es la diferencia entre un chino y un japonés?" o "a ti las mates se te tienen que dar de miedo".