EPIK

Lo más curioso

Última tendencia en Twitter: salvar el negocio de tus padres

Dos jóvenes se han convertido en tendencia durante los últimos días al conseguir viralizar los negocios de sus progenitores gracias a Twitter.

0
Última tendencia en Twitter: salvar el negocio de tus padres

A día de hoy es de sobra conocido el tremendo potencial que tienen las redes sociales. Los usuarios las utilizan para conseguir todo tipo de logros y este es un ejemplo de ello. Se trata de dos usuarios (una española y otro estadounidense) que utilizaron Twitter para viralizar los negocios de sus progenitores que en ese momento no pasaban por un buen momento.

Los dos usuarios han conseguido dar un empujón a los negocios familiares gracias a unos tuits muy sencillos acompañados de imágenes con comida de lo más apetitosa. En ambos casos se trata de negocios relacionados con la gastronomía: uno especializado en donuts y otro en pizzas.

Uno de los casos más sonados fue el de una pizzería de La Laguna (Tenerife) ya que numerosos medios de comunicación nacionales e incluso internacionales se hicieron eco de la noticia. La Pizzería Nisa, así se llama el restaurante, consiguió una amplia cartera de clientes gracias a un emotivo tuit en la red social de microblogging.

Sin embargo no se trata de una idea original, ya que la tuitera realizó un calco del tuit del hijo del propietario de Billy’s Donuts en Missouri (Texas).

El tuit original fue escrito el pasado 9 de marzo y a partir de ahí, la suerte comenzó a sonreír a este negocio familiar ya que en pocos días el tuit acumula más de 343mil retuits y 766 mil likes. El ‘papá triste’, como decía el tuit, pasó a convertirse en un empresario de éxito de la zona.

Tanto en el caso de Tenerife como en el de Texas, Twitter fue una herramienta fundamental para dar un empujón a estos dos pequeños negocios familiares.