EPIK

Fallas 2019

5 cosas que no te dicen cuando vas a las Fallas de Valencia

5 cosas que no te dicen cuando vas a las Fallas de Valencia

EUROPA PRESS

Te preparamos un listado de cosas que debes saber para no morir en el intento.

Las Fallas 2019 ya están a todo trapo en Valencia. La capital del Turia huele estos días a pólvora, a paella y a un montón de fiesta. Si es la primera vez que acudes, hemos preparado un listado de cosas que debes tener en cuenta para sobrevivir al viaje. Porque las Fallas son divertidas, pero también pueden parecer en alguna ocasión un campo de batalla.

1. Los petardos no son petardos como los del resto del mundo. Estos parecen bombas

Si decimos que parece un campo de batalla es porque literalmente hay soldados que se curten en ellas. Verás a niños de 5 años lanzando petardos que parecen una explosión nuclear. No te asustes. O sí, mejor sal corriendo cuando veas a un niño pequeño.

2. Te querrán llevar a una cosa que se llama Mascletá. Hazte el valiente

La mascletá son un montón de petardos tirados en la plaza del Ayuntamiento que resuenan hasta el punto de que parece que se van a caer las paredes. Además te llevarán a calles donde la gente está apelotonada para que no cunda para nada el pánico. Si lo soportas, ya estás curtido para Fallas.

3. No pienses que esto va solo de salir por la noche

Además de la fiesta de cada noche, en fallas se almuerza, se come y se merienda de fiesta. Lleva bien de café, controla las resacas y sobrevive como puedas.

4. No hables de paella, come paella

Los valencianos son muy mirados con su plato estrella. Tienen hasta un emoji. Mejor no comentes cómo la hace tu padre o tu madre. No admite sugerencias y es mejor que sea así.

5. No hagas la pregunta del millón

"¿Si las fallas son tan bonitas, por qué las quemáis?" Lo hacen así y ya está porque están locos. Si no lo has descubierto con el yihadismo de la paella o cómo tiran petardos hasta duchándose, es que no has entendido nada.

0 Comentarios

Normas Mostrar