EPIK

Fútbol

Deportivo Sayayines: el equipo peruano que rinde homenaje a Dragon Ball

El club amateur de Ayacucho se ha viralizado gracias a su uniforme. Disputarán la Copa Perú en busca de la machada de ascender.

0
Deportivo Sayayines: el equipo peruano que rinde homenaje a Dragon Ball

Un pequeño equipo amateur de Perú ha conseguido robar la atencicón en las últimas horas en redes sociales. Sus jugadores no son estrellas, pero han elegido una indumentaria que los hace protagonistas más allá de su país. Su nombre, el Club Deportivo Sayayines.

Este equipo ha diseñado unas camisetas que imitan los trajes del mítico anime Bola de Dragón. Sus jugadores de campo visten con una indumentaria que imita el traje de Vegeta, mientras que su portero lleva el típico kimono naranja de Goku.

El equipo, de la ciudad de Ayacucho, comenzará a disputar estos días la Copa Perú, un torneo en el que participan decenas de equipos amateur de todo el país que van jugando por distritos hasta llegar a una fase final de 50. Entre ellos, van compitiendo y el ganador y subcampeón suben a Primera y Segunda División directamente.

Sí, como si en España los equipos amateur o de Regional tuvieran una competición en la que pudiera subir directos a LaLiga. El equipo que lo logra, lógicamente, hace una machada.

No sabemos la calidad deportiva de este Deportitvo Sayayines, pero desde luego ya han metido un gol en la batalla mediática.