EPIK

GOT

Juego de Tronos: la teoría sobre Gendry que podría cambiar el futuro del Trono de Hierro

El antiguo herrero siempre ha sido una gran incógnita... que ahora según ha contado su actor podría cambiar todo.

0
Juego de Tronos: la teoría sobre Gendry que podría cambiar el futuro del Trono de Hierro

La espera hasta la última temporada de Juego de Tronos está dando para mucho, y en concreto para especular con teorías. De hecho, hasta algunos actores han abierto la puerta a dar pábulo sobre sus persoanjes.

Tal es el caso de Joe Dempsie, el actor que interpreta a Gendry en la serie, el antiguo herrero al que conocemos por ser el supuesto bastardo de Robert Baratheon y que reapareció en la pasada temporada un tanto por sorpresa.

Desde entonces se ha especulado con qué puede significar su regreso, y corre por ahí una teoría que haría que el ex herrero tuviera incluso igual o al menos el mismo derecho al Trono de Hierro que Jon Snow o Daenerys Targaryan.

Porque hasta ahora sabemos quién es su padre... ¿pero y su madre? En este contexto, el propio actor ha remarcado algo importante en una entrevista con Men's Health. Estas han sido sus palabras:

"Solo quería respuestas sobre mi personaje. Yo era el más curioso en cuanto a lo que podríamos averiguar sobre la familia de Gendry. Obviamente, sabemos que era el bastardo de Robert Baratheon, pero ¿qué podría haber sido su motivación?

Hay una línea en la temporada uno, y es la primera escena que ves de Gendry, donde mira a Ned y le pregunta por su madre, y dice que no recuerda nada de ella, aparte del hecho de que ella tenía el pelo rubio y le cantaba. ¿Escriben líneas que no significan nada, o líneas que parecen tener un significado que nunca se vuelven a abordar? Estaba un poco intrigado por ver lo que eso podría significar, y qué impacto podría tener políticamente en la influencia de Gendry".

Esto querría decir que Cersei sería su madre, y que de algún modo se libró de él, a pesar de que en la primera temporada tras la caída de Bran Stark (por su culpa y la de su hermano Jaime), esta consolara a Catelyn hablando de que su hijo habría muerto. De hecho, ahí también se dice que "la semilla de Robert Baratheon era fuerte".

Eso, y el color de pelo de Gendry, en comparación al de los otros hijos de Cersei, indicaría que este es el único hijo real del antiguo Rey, y a  la postre, el verdadero heredero antes de la caída de su padre.

Veremos si esto se refuerza en la nueva temporada, o por si el contrario queda en nada. No sería la primera vez que un actor de Juego de Tronos especula sobre su personaje sin estar en lo cierto.