EPIK

GOT

Las teorías que ha desatado el trailer de la última temporada de Juego de Tronos

El invierno se acerca, aunque la serie arranque el 14 de abril.

0
Las teorías que ha desatado el trailer de la última temporada de Juego de Tronos

El trailer estrenado esta semana de Juego de Tronos anunció cuando volvería la serie con su última temporada, el 14 de abril, pero también dio pie a numerosas teorías.

En él vemos a Jon Nieve, Samsa y Arya Stark, los tres hermanos, recorrer juntos la cripta de Invernalia, donde está enterrados su antepasados, mientras escuchan las voces de Catelyn, Lyanna o Ned Stark, sus padres.

Sin embargo, al final todo parece torcerse cuando ves de forma metafórica sus estatuas, lo que significa que están muertos o que la muerte se acerca, en referencia a los Caminantes, cuya llegada parece congelar la estancia. De esto podemos extraer que parece claro que la nueva y última temporada de GOT llevará a todos los protagonistas o al menos una buena parte hasta Invernalia, el siguiente punto de choque contra los no-muertos después de verlos derribar el muro.

Pero, si vemos a todos los Stark menos a Bran, ¿dónde está? ¿Qué siginfica la pluma que cae al pasar Jon? Aquí van algunas especulaciones que se han hecho:

El significado de las estatuas:

La cripta de Invernalia guarda todas las estatuas de los Stark muertos, y que Jon, Sansa y Arya se encuentren frente a ellas es para muchos un augurio de que van a morir. Eso sí, algunos se han fijado en que las estatuas de las dos hermanas lucen con su aspecto actual, mientras que la de Jon está más avejentada. ¿Significa esto que Jon será el único que tengo una vida más larga de los Stark?

¿Dónde está Bran? Opción A:

La ausencia de Bran significa para algunos que, dado su transformación en el 'cuervo de tres ojos', él ha trascendido ya de ser un Stark. Para otros, lo que vemos en el trailer es en realidad una de sus visiones... pero hay algo más.

¿Dónde está Bran? Opción (muy fria) B:

Porque algunos creen que el frio que se apodera de la sala, y que para muchos es el anuncio de que llegan los no muertos a Invernalia, significaría también que Bran "ha llegado"... convertido en el Rey de la Noche.

Hay que recordar que esta teorías colea desde hace tiempo debido al parecido de los dos actores, y esta se basa en que Bran, en una de sus idas y venidas, acabaría entrando en el cuerpo del humano que fue convertido en Rey de la Noche por los hijos del bosque, sin poder escapar de él.

¿Qué simboliza la pluma?

La pluma que cae de la estatua de Lyanna al paso de Jon (es decir, su hijo) es una referencia para algunos de que el gran secreto -que Snow es un Targaryan- será revelado. La pluma fue puesta en la primera temporada por Robert Baratheon, quien le dice a Ned Stark que a Lyanna le gustaban mucho las aves exóticas.

De ahí, han pasado siete temporadas hasta que esa pluma ha caído... lo cual sería la prueba de un trabajo de guion realmente perfecto.