EPIK

Viral

‘Dislexia’, el poema de una niña de diez años que emociona al mundo

‘Dislexia’, el poema de una niña de diez años que emociona al mundo

Los usuarios de las redes sociales se han quedado encandilados después de que se viralizara en Twitter el poema de una niña de 10 años sobre la dislexia.

‘Dislexia’, así se titula el poema de una niña de 10 años que ha sorprendido a los usuarios de Twitter. Fue la propia profesora quien decidió compartir la creación de la menor en la red social de microblogging.

Jane Broadis, profesora de 6º de Primaria en el Christ School Chorleywood de Watford (Reino Unido), publicó el poema de una de sus alumnas tras sentirse realmente conmovida por la temática que había decidido escoger la pequeña: la dislexia.

En su cuenta de Twitter, Broadis explica que estaba impartiendo una clase donde enseñaba a sus pequeños alumnos sobre poemas que se podían leer tanto de arriba abajo como al revés, produciendo así un significado muy distinto. Tras la explicación, la profesora pidió que sus alumnos escribieran un poema con esas características y sucedió lo siguiente:

En la primera lectura que podemos realizar del poema, la menor relata las críticas que sufren las personas con dislexia en su día a día tales como “soy estúpida” o “soy un fracaso”. Una vez realizada esta primera lectura, Broadis pide que volvamos a leer el poema pero esta vez de abajo hacia arriba. Es ahí cuando descubrimos que en realidad el escrito mantiene una línea totalmente positiva y de aceptación: “nadie podrá convencerme nunca de que soy un fracaso”, “nadie podrá decir que soy estúpida”.

La publicación de esta profesora obtuvo gran repercusión entre los usuarios de Twitter logrando más de 172 mil ‘likes’ y 51 mil retuits en muy poco tiempo.

Tras viralizarse su tuit, Broadis ofreció una entrevista a la BBC donde explica que el tema de la dislexia es tratado con frecuencia en sus clases ya que varios de sus alumnos cuentan con dificultades de aprendizaje.

Aun así, la profesora aclara que la autora de poema nos una de ellas: “la niña que escribió el poema no es disléxica pero si increíblemente reflexiva y sensible. Además en su clase hay personas que tienen dificultades para leer y escribir”.