EPIK

Youutbe

Una rata enorme atrapada en una alcantarilla y bomberos para un rescate muy peculiar

El vídeo del rescate de una rata en Alemania se viraliza, porque en el fondo nos encanta ver ratas.

0
Una rata enorme atrapada en una alcantarilla y bomberos para un rescate muy peculiar

Algo tienen las ratas que son unas grandes protagonistas de virales. Si ya tienes un poco de edad y te has movido por internet desde hace años, quizá recuerdes el fenómeno del Pizza Rat, uno de los primeros grandes virales de Youtube, donde se veía a una rata subir escaleras con un enorme trozo de pizza. Era una tontería, pero todo el mundo quería verlo.

Ahora, sin llegar a la misma escala, otra rata es protagonista. En este caso una bastante gorda. El animal se quedó atrapado en la tapa de una alcantarilla en la ciudad sajona de Auerbach. Al parecer era un patio trasero, así que los dueños llamaron a los bomberos (sí, no lo hizo la rata) y acudieron allí el cuerpo prácticamente entero.

Aquí puedes ver el vídeo, te recomendamos verlo a partir de los 2:30 minutos

En el vídeo, que ya suma más de 2,4 millones de reproducciones, se ve cómo intentan primero sacarla tirando de ella con un palo con un lazo utilizado para atrapar animales. Después, ayudándose de unas importantes cuñas, intentan levantar la alcantarilla, y finalmente, consiguen sacar a la rata empujándola.

Al final, los bomberos liberan a la rata tras 25 minutos de trabajo (sí, el vídeo es un resumen) y devuelven al animal a la alcantarilla. Al publicarlo en Facebook, varios vecinos de la ciudad se han quejado por volver a soltar al animal. Sin embargo, en declaraciones a la agencia local DW, el jefe de bomberos ha dicho que "cualquier animal se merece un poco de respeto".