EPIK

Lo más curioso

Encuentran a la abeja más grande del mundo que se daba por extinguida

Un equipo de entomólogos ha redescubierto este ejemplar de una especie que no había sido avistada desde hace más de treinta años.

0
Encuentran a la abeja más grande del mundo que se daba por extinguida

Fue en 1859 cuando se descubrió por primera vez la enorme abeja Wallace; sin embargo, en 1981 los científicos le perdieron la pista. Tres décadas después, la abeja más grande del mundo ha sido redescubierta en Molucas del Norte, una isla de Indonesia. Hay que destacar que el tamaño de este insecto es igual al de un pulgar humano llegando a alcanzar los 3,8 centímetros de largo y una envergadura de 6,3 centímetros.

El científico Alfred Russel Wallace fue quien descubrió la abeja por primera vez, de ahí el nombre del insecto. El pasado mes de enero, un equipo de expertos decidió hacer una expedición hacia el lugar aunque con poca esperanza de encontrar al insecto perdido con vida después de tantos años. Junto al equipo de expertos viajó el fotógrafo Clay Bolt, quien sin quererlo, se convirtió en el protagonista de esta historia pues fue él quien logró fotografiar un ejemplar de estas características después de 38 años.

El ejemplar encontrado es una hembra viva, la cual Bolt no dudó en fotografiar y grabar en video.

“Fue absolutamente impresionante ver a este ‘bulldog volador’ que no estábamos seguros de encontrar y cruzárnoslo de bruces en medio de la naturaleza”, afirmaba Bolt a la BBC.

Tras este descubrimiento, los científicos se muestran optimistas ya que creen en la posibilidad de que existan más ejemplares en la isla. Se trata de una de las especies más raras del planeta y que podría salvarse del peligro de extinción.