EPIK

El Comidista

¿Hay algún sushi de supermercado que merezca la pena? El comidista hace la prueba

El Comidista de El País vuelve con una cata a ciegas y esta vez se adentra en el producto japonés que está tan de moda: el sushi

0
¿Hay algún sushi de supermercado que merezca la pena? El comidista hace la prueba

Hace unas semanas conocíamos a Hideki Matsuhisa, un chef del restaurante Koy Shunka de Barcelona que nos explicaba cómo se debe comer el sushi. Esta vez, Mikel López Iturriaga, alías El Comidista, nos vuelve a presentar al chef para hacer una de sus míticas catas a ciegas. Y es que comprar comida preparada del supermercado siempre es muy socorrido. ¿Pasará la prueba algún plato de sushi?

"¿Serán auténticos?", se pregunta Hideki antes de probar los platos. Desde luego, buena pinta tienen, pero ya sabemos que las apariencias engañan. Y es que ninguno pasa del aprobado raspado. Eso sí, las marcas blancas vuelven a sorprendernos. Famosas cadenas como la de Sushita caen bajo, mientras que ante el sushi del Aldi, Caprabo o el del Carrefour, el experto reconoce que consiguen sorprenderle para bien.

Lo curioso también es que el sabor no era lo peor, sino la textura. El chef reconoce en muchas ocasiones que el pescado es de calidad, pero en la mayoría de los casos estaba demasiado seco.