EPIK

Oscars 2019

Los Oscars: curiosidades que no sabías

Es la gala de premios cinematográficos más esperada del año y a continuación te contamos cinco curiosidades que quizás no sabías sobre este galardón.

0
Los Oscars: curiosidades que no sabías

Una noche llena de sorpresas. Así ha sido la ceremonia de entrega de los Oscars que este año ha celebrado su 91ª edición. En esta ocasión no ha habido grandes triunfadores, si no más bien un reparto equitativo de las estatuillas.

A continuación te contamos cinco curiosidades que quizás no sabías sobre la gala que hace entrega al máximo galardón del mundo cinematográfico:

1.- Solo duraba 15 minutos

El 16 de mayo de 1929 se realizó por primera vez una ceremonia en honor a los logros obtenidos en el cine en los años 1927 y 1928. El evento tuvo lugar durante una cena en el hotel Roosevelt en Los Ángeles y solo duró.. ¡15 minutos! Fue organizada el director de cine y miembro fundador de la AMPAS, Cedric Gibbons.

2.- ¿El modelo de la estatuilla es Emilio Fernández?

Según se cuenta, Credric Gibbons y la actriz Dolores del Río convencieron a Emilio ‘El Indio’ Fernández, un destacado actor, productor y director de cine mexicano, para posar desnudo y crear así la estatuilla más famosa del mundo cinematográfico. Eso si, esta información jamás se ha confirmado.

Modelo estatuilla Oscars

3.- ¿Por qué se llama Oscar?

Margaret Herrick, miembro de la AMPAS, afirmó que la estatuilla le recordaba a su tío Oscar y por ello ese nombre. La Academia nunca ha confirmado esta información aunque es la versión más extendida.

4.- La estatuilla no se puede vender

La Academia de las Artes y las Ciencias Cinematográficas de los Estados Unidos prohíbe, desde 1950, vender la estatuilla a terceros. Si alguno de los ganadores decide venderlo, debe ofrecérselo a la institución, la cual solo pagará un dólar simbólico.

Estatuilla Oscars

5.- Ellos son los que votan

Para ser miembro del AMPAS debes ser propuesto por al menos dos miembros de la institución. Uno de los requisitos es que seas profesional del cine, ya que todos los votantes deben ser miembros de la Academia. Existe una excepción y son los nominados a los Oscars y ganadores de la estatuilla, que pueden postularse directamente.