EPIK

Oscar 2019

El baile de Bardem, las crueles burlas al hijo de Cuarón... así han sido los Oscar en redes

El baile de Bardem, las crueles burlas al hijo de Cuarón... así han sido los Oscar en redes

Internet y las redes sociales se han convertido en el canal alternativo para seguir la gala de los Oscar con mucho humor y dar rienda suelta la imaginación.

Desde el ‘macro selfie’ que se hizo viral en el año 2014, las redes sociales se han convertido en un canal alternativo para seguir los Oscars. Usuarios de todas las partes del mundo se han volcado con la gala de este año, sin dejar pasar por alto ni el más mínimo detalle. A continuación algunos de los mensajes con mayor repercusión:

La actriz Jessica Chastain ha protagonizado uno de los momentos más comentados de las redes sociales minutos previos a la gala de los Oscar. Chastain quería promocionar la serie documental dedicada a Lorena Bobbit, la mujer que cortó el pene de su marido en 1993 después de sufrir abusos sexuales. Para esta promoción en sus stories de Instagram utilizó un gif de nuestra queridísima Terelu Campos.

“Vale, no puedo superar lo buena que es la serie ‘Lorena’, en Amazon Prime, tenéis que verla. Jordan Peele hace un gran trabajo. Cuenta la historia de esa mujer y lo que los medios no estuvieron interesados en contar, ¡Y le cortó el pene!”, escribía la actriz en un Instagram.

Jessica Chastain con un gif de Terelu Campus en su Instagram

Hasta el momento se desconoce los motivos por los que intérprete de ‘La noche más oscura’ ha utilizado el gif de Terelu. Lo más probable es que Chastain buscaba una imagen graciosa para adjuntar a su mensaje y se topó con el gif de la hija de María Teresa Campos. La actriz no se imaginó la repercusión que esto traería en España.

Olmo, el hijo de Alfonso Cuarón, fue objeto de burla en las redes sociales. Varios tuiteros crearon memes con el rostro del joven de 13 años. Lo más probable es que no sabían que Olmo padece autismo.

La celebración de Rami Malek por su Oscar a mejor actor por ‘Bohemian Rhapsody’ tampoco ha dejado indiferente a los usuarios de las redes sociales. El festejo del actor fue al más puro estilo Freddie Mercury.

Javier Bardem fue uno de los grandes triunfadores de la noche en las redes sociales. Su entusiasmo durante la actuación que abrió la gala fue carne de meme en Twitter.

Los psicodélicos modelos que lucieron algunos actores y actrices fueron también objetivo de humor:

La protagonista de Roma, la actriz mexicana Yalitza Aparicio, también acaparó los focos en las redes sociales, especialmente en México.

La realidad es que la gala de los Oscars nos deja año a año un sinfín de memes de lo más graciosos. Pocos minutos les han bastado a estos tuits para convertirse en virales:

¿Qué nos deparará la gala de los Oscars del próximo año?