EPIK

Viral

‘Una muñeca como yo’, la última campaña viral para la inclusión

Esta iniciativa solidaria, pensada para los más pequeños de la casa, ha tenido gran acogida entre las redes sociales, especialmente en Facebook.

0
‘Una muñeca como yo’, la última campaña viral para la inclusión

Doll Like Me’, es la nueva campaña viral creada por Amy Jandrisevits que fabrica muñecas con las mismas discapacidades o peculiaridades físicas de sus futuros pequeños destinatarios. El objetivo de esta iniciativa es trabajar la autoestima de los niños y ofrecerles así un juguete totalmente personalizado con el que se puedan sentir identificados. Esta trabajadora social conoce de primera mano que estas muñecas pueden complementar las terapias que reciben los niños, los cuales necesitan un impulso emocional.

 Jandrisevits es consciente de que la apariencia de una muñeca lo es todo para los más pequeños de la casa. Especialmente para aquellos que sufren alguna circunstancia desafortunada así como defecto de nacimiento, cáncer o cualquier otro trauma.

“Un día me di ceunta de que el cabello grueso y aspecto perfecto de las muñecas les estaba haciendo daño a los niños con los que trabajaba. A menudo enfrentan una gran variedad de desafíos físicos. Muchos niños nunca han tenido la oportunidad de ver sus dulces caras reflejadas en una muñeca”, afirma Amy Jandrisevits.

La iniciativa ha tenido gran acogida entre las redes sociales, especialmente entre los usuarios de Facebook.

El dinero recaudado por la venta de estos juguetes tan especiales va íntegramente destinado a la creación de más muñecas para aquellos niños y niñas que se encuentran en un hospital infantil con el que Amy se ha asociado. A día de hoy, existe una lista de espera.