EPIK

Lo más curioso

La ilustración viral que explica por qué los seres humanos no se entienden

No importa si se trata de la familia, el trabajo, los amigos o los sentimientos: todos debemos intentar entender a la otra persona y aprender a pensar diferente.

0
La ilustración viral que explica por qué los seres humanos no se entienden

Las personas no siempre coincidimos en un mismo punto de vista a la hora de pensar o actuar dentro de las relaciones humanas. Esto ocurre en todo tipo de relaciones: amistad, trabajo, familia o pareja. A menudo no logramos entender a esa persona o a su forma de actuar por no ponernos en la perspectiva de esa situación.

Muchas veces tener la intención de entender a otra persona no es suficiente. Lo ideal es tratar de cambiar nuestra perspectiva con el fin de empatizar; ponernos en el lugar de la otra persona para abordar el conflicto desde su punto de vida.

La siguiente ilustración cuenta una historia con su correspondiente moraleja que enseguida fue acogida con gran éxito entre los usuarios de las redes sociales.

¿Qué se esconde detrás de esta ilustración?

El hombre no sabe que hay una serpiente debajo y la mujer desconoce que hay una enorme roca presionándolo. La mujer piensa: “¡Me voy a caer! Y no puedo escalar porque, si no, la serpiente me muerde. ¿Por qué el hombre no usa un poco más de fuerza y me saca de aquí?”.

Mientras tanto el hombre piensa: “¡Me duele todo! De hecho, estoy tirando de ella todo lo que puedo. ¿Por qué no trata de trepar con un poco más de esfuerzo?”.

Moraleja

A simple vista no se puede percibir la presión a la que está sometida la mujer desde abajo, así como tampoco el hombre puede ver el dolor que está sintiendo en ese momento desde las alturas. Tan real como la vida misma. No importa si se trata de la familia, el trabajo, los amigos o los sentimientos: todos debemos intentar entender a la otra persona y aprender a pensar diferente, desde su punto de vista.

“Pensar en los demás para comunicarse mejor”.