EPIK

Premios Goya

El discurso viral de Jesús Vidal, actor revelación por 'Campeones'

El actor, con discapacidad visual, se llevó el galardón y dejó uno de los momentos de la gala.

0

“Señores de la Academia, han distinguido a un actor con discapacidad, no saben lo que han hecho. Ahora solo se me ocurren tres palabras: inclusión, diversidad y visibilidad. ¡Qué emoción siento!”.

Así se pronunciaba sobre el escenario Jesús Vidal, actor de 43 años con discapacidad visual cuando acababa de recibir su Goya a mejor actor revelación por 'Campeones'. La película de Javier Fesser se llevó el premio a mejor película, en gran medida por el mensaje de inclusión que trae su historia con ella, donde participan muchas personas con distintas discapacidades, entre las que estaba Vidal.

Vidal, que llegó a sacarse la carrera de Periodismo y ha estudiado arte dramático, había trabajado en el teatro antes de participar en Campeones. Su discurso fue celebrado en redes por su sinceridad y por cómo situó delante de todo el mundo las capacidades de los actores de la película para hacerla especial.

“Compañeros, sin vuestra frescura, sin vuestra espontaneidad, vuestro talento, esto no habría sido posible”, dijo a sus compañeros, emocionados desde las butacas.

Tras dar las gracias a Fesser y el equipo de la película, Vidal recurrió a una frase de la película ("yo no querría un hijo como vosotros") para recordar a sus padres: "A mí también me gustaría tener un hijo como yo, por tener unos padres como vosotros".