EPIK

Animales

Un leopardo aparece en una ciudad india sorprendiendo a sus habitantes

El felino dejó cuatro heridos leves antes de que fuera sedado.

0
Un leopardo aparece en una ciudad india sorprendiendo a sus habitantes

Imagina que vas caminando por la calle, y se aparece un leopardo girando la esquina. Esto, lógicamente imposible en España, ha ocurrido en La India. En concreto en la ciudad de Jalandhar, al norte del país, en una zona cercana al Estado montañoso de Himachal Pradesh, de donde procedería el animal.

Aunque no es habitual, en ocasiones estos felinos se despistan y acaban entrando en zonas urbanas en busca de comida. Según publica el Times of India, que ha conseguido un vídeo del felino trepando los muros de la ciudad, cuatro personas resultaron heridas leves por el animal, en especial un guarda forestal que estaba preparando una red para capturarlo y que cae al suelo, según se ve en las imágenes.

El animal acabó siendo acorralado dentro de una propiedad y se le sedó para después devolverlo a su hábitat. Hay que recordar que estos leopardos son también la misma especie que las panteras negras que como Bagheera en el Libro de la Selva, son más comunes dentro del imaginario de felinos de la India. Simplemente una pantera negra es un leopardo con melanismo.

Las autoridades contaban al diario local que el alboroto de todas las personas que rodeaban al animal y que le lanzaban piedras y ladrillos para detenerlos hizo que este se pusiera aún más nervioso, así que primer tuvieron que proceder a desalojar las manzanas que rodeaban la zona donde estaba.