EPIK

Youtube

Este vídeo une a Jennifer Lawrence y Steve Buscemi: humor y terror a partes iguales

El vídeo, usando los llamados DeepFakes, da una muestra de lo que se puede hacer.

0
Este vídeo une a Jennifer Lawrence y Steve Buscemi: humor y terror a partes iguales

No, Jennifer Lawrence y Steve Buscemi no se han unido en una especie de ser con el cuerpo de la actriz y el rostro del actor de Fargo o Los Soprano, por mucho que lo parezca en el siguinete vídeo, viralizado en las últimas horas en distintas redes.

En él vemos a una especie de Jennifer Buscemi hablando con la voz de la actriz y con un rostro que si bien canta un poquito, no resulta demasiado antinatural. El montaje es un ejemplo de lo que se conoce como Deepfakes, unos vídeos que une inteligencia artificial y técnicas audiovisuales para poner el rostro de un famoso a otro cuerpo.

Esta técnica tuvo algunos titulares el año pasado después de que se usara para poner el rostro de algunas actrices famosas en películas porno, pero más allá de esto, también asusta cómo se puede usar para suplantar mensajes políticos. Imaginemos un vídeo del candidato de turno diciendo una barbaridad con su cara puesta en el rosto de un actor. Puede ser un problema grande.

A pesar de lo cómico del vídeo de esta semana, su creador, un usuario de Reddit, cuenta que usó software gratuito y puso a una IA a entrenar con un ordenador de alta gama, pero todo haciéndolo desde su casa, todo siguiendo algunos tutoriales de Youtube. En otras palabras, es muy fácil. Veremos si lo que parece una máquina de memes acaba dando lugar también a su lado más tenebroso.