EPIK

El Comidista

Si vives estas situaciones en un restaurante, mejor que no vuelvas

El Comidista de El País nos cuenta los nueve 'aargs' que no deberían ocurrir cuando vas a un restaurante
Nominados al Oscar a mejor actor de reparto 2019

0
Si vives estas situaciones en un restaurante, mejor que no vuelvas

Hace meses Mikel López Iturriaga, alías El Comidista, nos contaba nueve cosas que los comensales no deben hacer en un restaurante. Esta vez el experto da la vuelta a la tortilla y nos pone en bandeja nueve situaciones que no deberían ocurrirnos por parte del servicio.

 1. Que pasen de ti

Si el restaurante está abarrotado es común que los camareros tarden mucho en atenderte, pero los clientes no deberían sufrirlo.

2. Preguntas irritantes

Seguramente habrás escuchado más de una vez la pregunta: "¿Sabéis cómo funciona nuestro restaurante?" Además de convertirse en un momento incómodo, a veces la explicación parece digna de una fórmula de Einstein.

3. Cartas largas y pringosas

Si eres una persona indecisa, una carta demasiado larga te volverá loco. Cuantos menos platos, mejor. Y no hay nada más desagradable que coger una carta tan pringosa que se quede pegada a tus manos.

4. Cuando los camareros no saben nada... O demasiado

Un camarero debería conocer los ingredientes que llevan los platos, sobre todo de cara a las personas con alergias o alguna intolerancia alimentaria. Sin embargo, tampoco deberían extenderse con todos los ingredientes que lleva la comida.

5. Ese camarero que sabe de vinos

Primero opina que el vino que has pedido es el menos adecuado (o, dicho de otro modo, el más barato) y luego te llena la copa cada vez que le das un sorbo.

6. Machismo en los restaurantes

Todavía hay muchos camareros que sirven la bebida alcohólica a los hombres y luego finalizan su gesto machista dándoles la cuenta a ellos.

7. Todo a destiempo

Los camareros siempre deberían llevar los platos a la vez para todos los comensales de la mesa. Y lo más importante... No pueden quitarte el plato cuando aún no has acabado.

8. Que te traten de tiquismiquis

Hay veces que los platos o los vasos están sucios y los comensales tienen todo el derecho a pedir que lo cambien.

9. Cuando te cobran servicios que no has pedido

Si no has pedido pan no deberían cobrártelo en la cuenta.