EPIK

La Resistencia

Desirée Vila, atleta paralímpica, demuestra que hay que "dar pie" al humor negro

Desirée Vila asistió a 'La Resistencia' y nos dio a todos una lección sobre las ganas de vivir y reírse de uno mismo

0
Desirée Vila, atleta paralímpica, demuestra que hay que "dar pie" al humor negro

'La Resistencia' ya había advertido en Twitter de que la entrevista de Desirée Vila podría estar protagonizada por el vídeo de los famosos perros que tanto se quieren. Y es que David Broncano es fan absoluto de la atleta paralímpica. La entrevista de ayer no solo nos mostró un ejemplo de superación, sino la capaidad de la deportista para reírse de uno mismo.

Fue ella misma la que abrió la veda del humor negro cuando dio 'me gusta' a algunos de los chistes que ponían los fans de 'La Resistencia'. Como este, por ejemplo:

Desirée señaló que con ella el humor negro vale. "Creo que tomárselo así es mejor", reveló después de contar que sus compañeros se metían con ella cuando está de mal humor con comentarios como "hoy te has levantado con la pierna izquierda".

Desirée: "Recuerdo el hospital como la época más feliz de mi vida"

Esas fueron las declaraciones de la atleta después de reconocer que durante sus días en el hospital estaba "empastillada perdida". Ahí fue cuando soltó la bomba que desató las risas en el público. "¿Tus compañeros te hacían chistes los primeros días?", preguntó Broncano. "Sí", contestó ella. "Por que yo les 'daba pie' a hacerlos", concluyó.

Ni ella misma se dio cuenta de la broma que acababa de hacer consigo misma, pero rió con ganas cuando el humorista y el público se unieron al chiste improvisado.

De gimnasta a atleta por un error médico

Tras los primeros minutos de la entrevista Desirée contó su accidente. En 2015 era gimnasta acrobática, había competido en el Mundial de París de 2014 y se estaba preparando para el Europeo cuando se fracturó la tibia y el peroné de la pierna derecha. Debido a una negligencia médica tuvieron que amputarle el miembro.

Desirée aprovechó también para hablar de sus cuatro prótesis, algunas más "fashion" que otras y cada una con un uso distinto. Y el tema de las piernas derivó al tema de los 'billets', como era de esperar. Ella contó que tras el juicio que ganaron recibió 1,5 millón de euros. Pero claro, dinero que le hace falta para poder pagarse las prótesis toda su vida. Aun así Broncano la colocó en el top 10 de 'La Resistencia'.

La 'promosió' de su libro: 'Lo único incurable son las ganas de vivir'

"Nosotros hemos hecho chistes con estas frases porque son como muy 'happy'", reconoció Broncano cuando presentaba el libro de Desirée Vila. "Ahora, lo dices tú y yo me callo la boca". Y lo cierto es que el nombre de su libro encaja a la perfección con la naturalidad y el optimismo que irradia la atleta.

Incluso se lanzó a bromear con "las ventajas" que ofrece usar prótesis. "Los deditos del pie son más bonitos que los míos", comenzó. Pero lo mejor estaba por llegar. "A mi me huelen mucho los pies... Así por lo menos solo me huele uno", soltó la atleta despertando las risas de todos.