EPIK

Cine

Las 8 voces más 'épikas' del doblaje español

¿Reconoces las voces? Hoy en Epik homenajeamos la profesión que se esconde detrás de las cámaras

0
Las 8 voces más 'épikas' del doblaje español

Seguramente reconozcas las voces... Pero no las caras. El doblaje español ha acogido a algunos de los mejores actores de nuestro país y hoy en Epik homenajeamos a todas esos rostros que han permanecido bajo la sombra dando vida a actores como Brad Pitt, Al Pacino o Morgan Freeman.

Ricardo Solans

Una de las voces más escuchadas del doblaje español. Desde que comenzó a finales de los 60 poniendo voz a Leonard Whiting en 'Romeo y Julieta', la característica voz de Ricardo Solans ha protagonizado la voz de grandes actores como Robert de Niro, Al Pacino, Dustin Hoffman, Richard Gere o Sylvester Stallone.

Pepe Mediavilla

¿Alguna vez te has parado a pensar en que Morgan Freeman y Ian McKellen (el actor de Gandalf), tienen las mismas voces dobladas al español? Pepe Mediavilla fue el encargado de protagonizar una imponente voz en estos actores y en otros ocasionales no tan conocidos. Murió en abril del año pasado dejando a sus espaldas una larga trayectoria en el doblaje desde los años setenta hasta el fin de sus días.

Nuria Mediavilla

De tal palo, tal astilla. La hija del famoso Pepe Mediavilla ha doblado a grandes actrices de Hollywood como Cameron Diaz, Uma Thurman, Nicole Kidman, Angelina Jolie o Winona Rider. Incluso fue la que dio vida en español a Fiona de Shreck. En cuanto escuches su voz sabrás identificarla.

José Luis Gil

Además de protagonizar las innumerables temporadas de series como 'Aquí no hay quien viva' o 'La que se avecina', José Luis Gil es un gran icono en el doblaje español. El actor ha dado vida a personajes animados como el padre de Nemo y Buzz Lightyear y a otros de carne y hueso como Tim Allen o Woody Harrelson.

Graciela Molina

La actriz ha concedido su dulce voz a actrices jóvenes como Natalie Portman, Kirsten Dunst, Rachel McAdams o al mítico niño de 'Cinema Paradiso'. Lo más curioso es que, a diferencia de otros muchos actoers de doblaje, Graciela Molina apenas fuerza la voz y eso hace que consiga darle naturalidad propia a los personajes que interpreta.

Luis Posada

En cuanto escuches su voz te acordarás inevitablemente de Jim Carrey, Johnny Depp o Leonardo DiCaprio. Luis Posada es hijo de actores de doblaje y su voz es totalmente inconfundible. 

Daniel García

Piensa en la voz de Brad Pitt. Ahora intenta memorizar la voz de Joey (Matt LeBlanc) de 'Friends'. Y si ya eres muy friki, recuerda cómo sonaba el Joker (Heath Ledger) en Batman. Todas esas voces salen de Daniel García, la voz habitual de actores como Brad Pitt, Ewan McGregor o Ethan Hawke.

Constantino Romero

Esta lista no podía acabar de otra forma que con el gran Constantino Romero. El actor nos dejó hace seis años y siempre recordaremos su potente voz en las frases "Luke, yo soy tu padre" (Darth Vader) o "Así, todos estamos conectados en el gran ciclo de la vida" (Mufasa).