EPIK

Lo más curioso

8 grandes bandas sonoras de la historia del cine que no conocías

Repasamos las mejores bandas sonoras que nos ha dejado el cine más allá de las películas más conocidas

0
8 grandes bandas sonoras de la historia del cine que no conocías

Las bandas sonoras de 'Gladiator', 'Forrest Gump' o 'El señor de los anillos' nos las sabemos de memoria, así que hoy en Epik repasamos películas más alternativas que son guiadas por grandes canciones.

Once

John Carney comenzó su carrera filmográfica con 'Once', una película irlandesa sobre un músico callejero que conoce a una cantautora. Lo que hace especial a la banda sonora es que las canciones habían sido compuestas por los propios actores. La pareja de protagonistas consigue que los espectadores empaticemos con una historia ficticia a través de la música creada por ellos mismos.

Años más tarde John Carney ha vuelto a triunfar con películas guiadas por la música como 'Begin Again', protagonizada por Keira Knightley y Mark Ruffalo o 'Sing Street'.

Hacia rutas salvajes

Durante el éxito de Pearl Jam, Eddie Vedder, la voz del grupo, triunfó con su primer disco en solitario. La idea nació del director de 'Hacia rutas salvajes', que convenció a Eddie Vedder para que compusiera los temas de la banda sonora de la película. El resultado mereció la pena.

Submarine

Sin las canciones de Alex Turner, 'Submarine' no sería la misma. El líder de Arctic Monkeys envuelve con sus temas la vida de un adolescente que intenta buscarse a sí mismo.

Diarios de motocicleta

La película biográfica basada en los viajes del Che Guevara y Alberto Granado llevó a Jorge Drexler a la fama mundial al llevarse el Oscar a la mejor canción original por 'Al otro lado del río'. El cantautor uruguayo, que ya llevaba a sus espaldas ocho álbumes, interpretó a capella algunos versos de su canción cuando salió a recoger su Oscar.

El indomable Will Hunting

Con una voz suave y una guitarra acústica, Elliott Smith llenó sus discos de armonía hasta que se suicidó a los 34 años. Su repercusión musical alcanzó la cúspide cuando armonizó la gran historia de Will Hunting (Matt Damon) y su psiquiatra Sean (Robin Williams) con 'Angeles', canción nominada a los Oscar en 1997.

Un año después, el mismo cantautor contribuyó en la banda sonora de 'American Beauty' con una versión de 'Because', una canción de los Beatles que destaca por la melancolía que generan nueve voces al unísono.

Good Bye, Lenin!

Todos conocemos a Yann Tiersen por la aclamada banda sonora de Amélie, pero en 'Good Bye, Lenin' el compositor francés se volvió a coronar acompañando con su piano a la ciudad de Berlín tras la caída del muro.

Call me by your name

Todas las canciones de una de las películas más veneradas de 2017 acompañan a la perfección la profunda relación entre Elio y Oliver. Desde la composición con dos pianos de 'Hallelujah Junction' hasta la musicalidad ochentera de 'Love my way', la música compagina con los protagonistas en sus momentos tan emotivos como divertidos.

Sin embargo, el que realmente se coronó con una banda sonora original fue el compositor Sufjan Stevens con 'Mystery of Love' y 'Visions of Gideon'.

Walk the line

Musicalmente, la película tenía todas las de ganar al sacar a la luz las canciones de Johnny Cash. Los temas elegidos para la película acompañaban el ritmo del artista mientras su vida se desmoronaba.