EPIK

Marvel

Marvel presenta el que es su primer personaje drag queen

Se llama Shade y es una mutante que puede teletransportarse.

0
Marvel presenta el que es su primer personaje drag queen

El mundo de los superhéroes ha ido durante décadas abriéndose al cambio. Aunque parezca mentira, en un momento dado la incursión del primer personaje negro (Black Panther) fue todo un hito en los sesenta.

Hoy el camino de esta inclusión pasa por dar más peso a las mujeres, y también a la diversidad sexual. Así, Marvel ha presentado este mes a Shade, un mutante que es su primer personaje drag queen.

Shade ha sido presentada en las páginas de Ice Man, un mutante con mucha solera (fue creado por Stan Lee) pero que ha sido recuperado en los últimos meses por la guionista Sina Grace dándole una vuelta, siendo ahora abiertamente gay y tratando el tema de forma frontal.

Entre los poderes de Shade, que actúa en un club nocturno cantando, están poder teletransportarse y acceder a una especie de dimesión paralela a través de un abanico que lleva siempre.

Veremos si Shade sigue abriendo el camino a que se normalice antes los jóvenes la presencia de estos personajes, y si quizá alguno llega al cine, quien sabe.