Mascotas
El accidentado entierro de Chimuelo, el periquito de un niño chileno
El vídeo se ha viralizado debido a las andanzas del pequeño para enterrar a su mascota. Nominadas al Oscar a mejor actriz 2019
Si has tenido mascota de pequeño, seguramente hayas pasado por el momento de duelo y el episodio de enterrarlo cuando fallecía. Eso es lo que le tocó hacer a Renato Barrera, un niño chileno que en los últimos días se ha viralizado después de que grabara cómo daba entierro a Chimuelo, su pequeño periquito.
En el vídeo, que supera las 200.000 reproducciones, vemos al pequeño cantar una canción religiosa mientras dedica unas palabras a Chimuelo. Al parecer, el periquito se llamaba así en homenaje al dragón de la película Cómo Entrenar a tu Dragón, que no podía volar, porque Chimuelo tampoco podía hacerlo, según ha contado el pequeño a medios chilenos.
"Un buen hermano que sin duda fue una gran mascota. Nos reunimos para despedirlo ya que el Señor se lo ha llevado", dice el chaval. Pero justo cuando lo iba a enterrar, aparece el perro de la familia, que se lleva a Chimuelo.
Ante la desesperación inicial -"no te voy a dejar respirar hasta que lo sueltes", llega a decir al perro- al final consiguen rescatarlo, un momento que se ve en otro vídeo, donde dice que pese a estar "con un poco de baba", Chimuelo por fin descansa en paz.
El chico, que ha sido muy comentado en Twitter, cuenta en esta entrevista cómo ha vivido un poco todo y cómo se está recuperando de la muerte de Chimuelo.
Te recomendamos en Epik
- MOVISTAR+ Las series y películas de las que va a hablar todo el mundo en las próximas semanas
- Visto en Instagram Los sabios consejos que las madres nos han dado toda la vida
- Lo más curioso 30 de febrero, el día que solo existió una vez en la historia en el calendario
- Vintage Las 15 camisetas más feas pero míticas de la historia del fútbol
- Visto en Twitter Matías Prats corrige con humor un error que ha enfadado a las redes sociales
- Viral Lo más visto en redes: el 'no bote' de 'Pasapalabra' y la última entrevista a Pau Donés