EPIK

Youtube

Estos youtubers han conseguido crear un sable láser con metal a 3.000 grados

No es que sea precisamente un juguete, pero lo han conseguido.

0
Estos youtubers han conseguido crear un sable láser con metal a 3.000 grados

The Hacksmith es un canal de Youtube muy especial. En él sus creadores tratan de llevar a la realidad artilugios y características vistas en el cine. Han conseguido por ejemplo el martillo de Thor (un trozo de metal que atrae electricidad), un escudo de Capitán América que sale volando, o sables como Lobezno.

Pero su reto más complicado ha sido crear un sable láser de Star Wars que diera la apariencia de real. Como explican en el vídeo, lo han intentado en tres ocasiones a lo largo de un año. En la primera acabaron llamando a los bomberos, en la segunda lo lograron estéticamente, pero el sable se rompía a la primera. Ahora, lo han conseguido.

Para ello no han encontrado cristales adegan, como se llama la piedra sobre la que crean sus espadas los Jedi en la saga, sino que han usado tugsteno y titanio. El resultado final es una enorme barra de metal que con una resistencia eléctrica se pone al rojo vivo, a más de 3.000 grados, y que es capaz de romper casi todo y ser resistente. Lógicamemte, no lo intentes en tu casa.

El camino hasta ahí no ha sido fácil. Primero probaron con titanio, pero se doblaba con el calor. Después, el tugsteno también parecía chamuscarse echando humo. Así que al final juntaron ambos con un filo de cerámica por el medio como aislante y allí está: sable láser más real que cualquier otro, y seguramente más peligroso que incluso el de las películas.

Aquí puedes ver más diseños locos de The Hacksmith