EPIK

No Inocentadas

5 noticias reales vistas este año que parecen una inocentada

Desde el grupo terrorista que declaró la guerra a las bolsas de plástico al tigre de peluche que causó el pánico en Murcia.

0
5 noticias reales vistas este año que parecen una inocentada

Como todos los 28 de diciembre, este viernes se celebra el Día de los Santos Inocentes. Antaño era bastante habitual que los medios hicieran sus bromas con noticias descabelladas, pero en los últimos años, debido al auge de las fake news, parece que esto va yendo a menos.

Pero eso no quita que durante el año hayamos visto algunas noticias que por lo insólito, parecen auténticas inocentadas. Todas ellas fueron reales, y aquí recopilamos algunas:

1. La Policía intenta detener a Joaquín Reyes disfrazado de Puigdemont

Ocurrió el pasado mes de febrero, cuando el cómico estaba grabando un sketch para El Intermedio en el Parque Europa de Torrejón y un ciudadano creyó que era Puigdemont de verdad, por lo que llamó a la Policía.

2. Un grupo terrorista le declara la guerra a las bolsas de plástico

En concreto se trataba de un grupo cercanoa  Al-Qaeda que controla varias zonas de Somalia. Lanzaron un comunicado en el que prohibían y perseguirían el uso de las bolsas de plástico porque "representan una grave amenaza para el bienestar humano". El ecologismo necesitaba tomar las armas.

3. La autora de 'Cómo asesinar a tu marido' asesina a su marido

Nancy Crampton-Brophy es una novelista de Portland que en 2011 publicó una entrada en su blog con este amenazante título. No sabemos lo que pensaría entonces su marido, pero lo cierto es que en 2018 fue detenida por acabar con él.

4. Roban una cadena de oro en el hotel de Daddy Yankee en Valencia haciendose pasar por él

Lo mejor de todo quizá sea pensar en el ladrón imitando el ritmo reggaetonero de Daddy para entrar en el hotel y hacer creer a todo el staff que se trataba el cantante.

4. Un tigre de peluche desata el pánico en un pueblo murciano

Lo que no pase en Murcia no puede pasar en ningún otro lado. Ocurrió en Sangonera de la Seca, donde la Policía fue alertada por ver un supuesto tigre. Era de peluche, y lógicamente se viralizó.