EPIK

TV

La criticada despedida de José Pinto, uno de 'Los Lobos', de 'Boom'

La criticada despedida de José Pinto, uno de 'Los Lobos', de 'Boom'

El grupo de concursantes más longevo de la historia de la televisión ha perdido a uno de sus miembros.
Oscar 2019 en directo: premiados y la gala en vivo

Todo ha ocurrido muy rápido. Este miércoles, Boom, programa líder de Antena 3, presentaba a un nuevo miembro en el equipo de 'Los Lobos', los cuatro concursantes -Manu, Erundino, Valentín y Jose- que con más de 300 programas han hecho historia de la televisión.

Su nombre es Alberto Sanfrutos, quien llega para sustituir a José Pinto, el primero de los 'Lobos' clásicos que ha decidido no seguir con el programa. Y es que, aunque han acumulado más de 1,8 millones de euros, todos sus integrantes han tenido que dedicarse al programa casi por completo, con casos como el de Valentín que confesó que había dejado su trabajo como profesor en la Universidad (en gran parte porque solo cobraba 250 euros al mes, lo cual no dice mucho de nuestro sistema educativo).

Pero quizá lo más sorprendente incluso fue la despedida de Pinto, ganadero de Salamanca, que se marchó sin ninguna referencia más allá de un fuerte aplauso. Pero lo dicho, ni una palabra sobre su marcha, lo que generó críticas en redes al programa.

Eso sí, Antena 3 ha decidido rectificar un programa más tarde y ha ofrecido este vídeo con sus mejores momentos. Más vale mal y tarde que nunca.

José ahora es imagen de un banco

Sobre por qué ha dejado el programa, parece que se debe a "motivos personales". No en vano, Pinto había explicado que llevar su explotación ganadera le estaba siendo complicado con el programa.

Pero además de esto, también se ha conocido que ahora Pinto ha pasado a ser la imagen de Caja Rural en una campaña que lo pinta como un James Bond 'con licencia para ganar'. Lo único cierto es que Los Lobos, aquel equipo formado por antiguos concursantes de Saber y Ganar, han perdido a uno de sus concursantes más representativos.