EPIK

OT

El novio de María demuestra que, más que feminismo o machismo, en OT hay comedia

El novio de María demuestra que, más que feminismo o machismo, en OT hay comedia

La aparición de Pablo, el novio de María, se convierte en un meme andante a la altura del vídeo las 'hipotecas de tipo fijo'.
Nominados Oscar mejor director 2019

María fue la expulsada de la última gala de Operación Triunfo. La madrileña dejó el programa, pero antes recibió en plató la visita de su novio, Pablo. Parecería todo normal, pero nada más empezar a ver la aparición del susodicho la cosa pintaba que se iba a ir de madre. Y se fue.

Pablo hizo entrada ante la mirada pasmada del resto de concursantes y del presentador Roberto Leal, que pudo mantener con él una conversación bastante lúcida que se puede resumir en: "¿Qué es lo que más echas de menos de María?/ Su culo" o "¿Qué vas a hacer si sale hoy del programa?/ Folláh?".

Pero lo mejor de la entrada de Pablo es que su gestualidad, su aspecto y su forma de hablar sirvió para recuperar a uno de los personajes más míticos de principios de milenio (sí, nos hacemos mayores): El Neng de Castefa interpretado por Edu Soto.

En Twitter Pablo se convirtió rápidamente en un meme andante, con mucha gente solidarizándose con los padres de María:

Pero también hubo cierto espacio para la crítica. María, concursante que se ha caracterizado por su novedosa forma de cantar, gritando, recitando o llorando según le dijeran los profesores que lo hacía mejor, también ha puesto el foco sobre un tema que ya visibilizó para bien la pasada edición: mostrar lo concienciada que están las personas de su edad con la igualdad de género.

Así pues, junto con Miki, pidió cambiar la letra de una canción de Mecano que decía 'mariconez', y fue aplaudida de forma justa por ello. Sin embargo ahora muchos tuiteros afean que alguien que se ha posicionado tanto a favor del feminismo consienta tener un novio que lo que dice que más ha echado de menos es su culo.

Pero también nos ha ayudado a dejar una cosa clara. OT es sobre todo un programa de música, pero después, más que un show serio sobre el que debatir sobre igualdad o ver la postura de la gente más joven, es sobre todo un programa donde te puedes reír de cualquier cosa.