EPIK

YOUTUBE

Fortfast se va al Congreso de los Diputados. ¿Qué opinan los políticos de Twitter?

El popular youtuber Fausto Climent pregunta a varios políticas sobre tuits en los que se critican las políticas o las acciones de sus propios partidos

0
Fortfast se va al Congreso de los Diputados. ¿Qué opinan los políticos de Twitter?
Fortfast WTF Youtube

Fausto Climent, conocido en el mundo de Youtube como Fortfast WTF, ha ido evolucionando su discurso como creador de contenido en esta plataforma. Si durante sus primeros años en Youtube se dedicaba simplemente a hacer de reportero en botellones y sacar declaraciones bochornas a adolescentes borrachos que dejaban claro que tenían poca cultura general, ahora ha enfocado alguno de sus vídeos en temáticas más sociales y de compromiso con el ciudadano.

En su último vídeo, Climent ha ido hasta el Congreso de los Diputados para intentar a hablar con algunos de los principales responsables políticos de nuestro país. ¿Su objetivo? Preguntarles acerca de la red social Twitter y más concretamente para leerles algunos tuits bastante críticos con sus respectivos partidos y darles la opción de rebatir con argumentos esos mensajes que muchos leemos en redes sociales.

Twitter y política

Juan Carlos Girauta o Toni Cantó de Ciudadanos, Pablo Iglesias de Esquerra Republicana o Pablo Iglesias de Podemos son algunos de los políticos con los que Climent ha podido hablar y su visión es muy interesante ya que las redes sociales son cada vez más importantes y en ocasiones pone frente al espejo del diputado los errores que sus partidos pueden tener y a los que rara vez se tienen que enfrentar a la opinión pública.

De todas maneras, los políticos tienen ya muchas horas de vuelo y han sido capaces de lidiar y salirse por la tangente de varias de las preguntas de Climent, tanto de manera crítica con la izquierda y su gestión (Iglesias, Rufián) como las que tienen que ver con la extrema derecha que está surgiendo en nuestras fronteras (Girauta y Cantó).

Esperemos que el youtuber Climent visite más a menudo los aledaños del Congreso de los Diputados y ponga en algún que otro apuro a nuestros dirigentes políticos.