EPIK

TV

La polémica, la verdadera protagonista en Twitter en la final de Masterchef

La polémica, la verdadera protagonista en Twitter en la final de Masterchef

EL PAÍS

El programa cerró su tercera edición Celebrity con Ona Carbonell como campeona, pero no sin críticas.
Nominadas al Oscar a mejor actriz 2019

Masterchef Celebrity III cerró este domingo su última edición con la medallista olímpica Ona Carbonell como campeona. La nadadora sincronizada ha sido desde siempre una de las favoritas, y se impuso en la gran final a otras de las concursantes que parecía en cabeza, la actriz Paz Vega.

Ona dispuso ante el jurado un menú muy técnico donde se usaban muchas técnicas de alta concina, mientras Vega tiró más por el lado tradicional... y acabó ganando la catalana, que toma así el relevo al también olímpico Saúl Craviotto.

Sin embargo, si por algo ha destacado esta edición de Masterchef (por desgracia para muchos) ha sido por no estar exenta de polémica. Desde el mal ambiente entre los concursantes iniciado por Antonia Dell'Atte, la discusión de Santiago Segura con la propia Paz Vega al ser eliminado, o la salida de la presentadora Eva González que aunció durante la emisión su fichaje por Antena 3 para presentar La Voz.

En la final, para bien o para mal, esta polémica tampoco faltó, con muchos tuiteros quejándose del menú de Ona -perfectamente elaborado- por ser excesivamente técnico y oler demasiado a que llegaba con libro de recetas incluido por parte de los chefs hermanos Roca, del Celler de Can Roca, mejor restaurante del mundo durante dos años.

Ona ha reconocido durante el programa que ha estado tomando clases con los Roca, con los que le une una amistad, y es sabido también que otros participantes también se asesoran y buscan mejorar. Sin embargo, en esta ocasión, quizá los platos cantaban bastante. Hasta el jurado citó referencias a platos que se sirven en el restaurante ganador de tres estrellas Michelín, sin que esto restara puntos a Ona, por otra parte. ¿Justo o injusto? Lo cierto es que la polémica no faltó durante la gala final.