EPIK

Marvel

Dirt-man: este será el superhéroe póstumo de Stan Lee

Dirt-man: este será el superhéroe póstumo de Stan Lee

Mario Anzuoni

REUTERS

Su hija, JC Lee, ha revelado que estaban trabajando en un último superhéroe que esperan que vea la luz pronto.
Oscars 2019: Cómo y dónde, horario y TV

Stan Lee (1922-2018) fue el creador de Spider-man, de Hulk, de Thor, de Los Vengadores... y de casi un centenar de personajes icónicos de Marvel. Sus creaciones han marcado para siempre el cómic norteamericano y han inspirado los personajes que hoy millones de personas han visto en la pantalla. Por eso quizá su muerte este lunes a los 95 años de edad estuvo cargada de homenajes por parte de muchos ámbitos que trascendían el cómic. Stan Lee era sobre todo un contador de historias y un defensor de la imaginación.

Ahora, poco después de su muerte, su hija Joan Celia Lee ha contado a TMZ una gran noticia. Ella y su padre llevaban un tiempo trabajando en un superhéroe nuevo, alejado del tono habitual. Aunque no ha contado mucho sobre él ha dicho que ya tenían el nombre pensado: Dirt Man.

Dirt Man puede traducirse directamente como Hombre Sucio u Hombre Basura. La hija de Lee ha contado que trató con su padre de hacer un héroe "alejado del acero y el brillo. Que fuera más normal", así que no sabemos muy bien qué poderes tendra.

En Twitter se ha empezado a imaginar cómo podría ser este personaje, dándole un don de controlar o manejar la basura o de crear algo con ella. Algo así como una versión heroica del reciclaje.

Sin duda alguna quedan mucho por saber de este 'Hombre Sucio' y un boceto quizá sería de los mejor que nos podría haber dejado el bueno de Lee como recuerdo, pero su hija no menosprecia la idea de sacarlo adelante y que incluso pueda inspirar una película en el futuro.