EPIK

Pokémon

Dónde se inspiran los Pokémon 'realistas' de su nueva película, 'Detective Pikachu'

Quizá no lo sepas pero una película de Pokémon en acción real llegará a las pantallas en 2019.

0
Dónde se inspiran los Pokémon 'realistas' de su nueva película, 'Detective Pikachu'

'Detective Pikachu' será la primera película de la franquicia Pokémon realizada en acción real. Sí, una locura, pero que sabíamos que iba a llegar en un momento u otro. La película nos cuenta la historia de un Pikachu que parece conectar con un humano que entiende lo que dice más allá de 'pika, pika'. Pero si por algo ha destacado su primer trailer es por mostrarnos una cara mucho más real de los Pokémon.

Aunque Pikachu no deja de ser una versión similar a la de los dibujos, otros como Charizar sí que se muestran casi como una especie de dragon. RJ Palmer es el diseñador que se ha encargado de trazar a estos nuevos pokémons realistas, y lo ha hecho después de hacer como pasatiempo durante años dibujos en los que jugaba con la idea de que estos seres fueran una especie de dinosaurios.

Al parecer, según ha contado, los productores de la película le contactaron tras encontrar un artículo en el medio Kotaku en el que se hablaba de su trabajo. Palmer ya trabaja en Ubisoft, así que no es precisamente un amateur, pero sí que es una bonita muestra sobre cómo a veces el trabajo por hobbie acaba surtiendo efecto.

Intentos por hacer los Pokémon reales ha habido muchos, como este del diseñador afincado en Londres Joshua Dunlop.Dunlop, utilizando los programas de edición Zbrush, Keyshot y Photoshop lanzó en redes una recreación sobre cómo serían los tres pokémon iniciales de la primera generación (Bulbasaur, Charmander y Squirtle) más Pikachu. Y la verdad es que no pintan nada mal.

Ver esta publicación en Instagram

Una publicación compartida por Joshua Dunlop (@joshdunlopconceptartist) el

Su interés recuerda al de otro ilustrador que también comentamos en Epik, el norteamericano Christopher Stoll, quien hace unos meses ideó una serie de dibujos que, a modo de bestiario, trataban de explicar cómo era el funcionamiento de los órganos de los pokémon (literalmente era como si los diseccionara) para conocer de dónde procedían sus poderes y características físicas.