EPIK

Pokéanatomía

Este ilustrador 'disecciona' a Pikachu para saber de dónde saca sus rayos

¿Por qué Pikachu lanza impactruenos? Pues está claro, porque tiene órganos y ganglios capaces de generar descargas. Al menos, así lo ve el ilustrador Christopher Stoll

0
Este ilustrador 'disecciona' a Pikachu para saber de dónde saca sus rayos
Christopher Stoll

Desde mediados de los noventa los Pokémons llevan formando parte de la vida de los más jóvenes y no tan jóvenes. Ahora, Pokémon GO ha relanzado a estos 'animalillos' creados por los japoneses Satoshi Tajiri y Ken Sugimori aumentando su número de fans por todo el mundo. Y como sabrás, hay gente que se toma muy en serio el mundo Pokémon pero, ¿hasta qué punto para intentar explicar metodológicamente su anatomía y los mecanismos de sus poderes?

Esta pregunta es la que se ha hecho el ilustrador norteamericano Christopher Stoll, que a través de su perfil en DeviantArt ha publicado en los últimos meses una serie de ilustraciones a las que ha llamado PokéAnatomy. Allí, Stoll imagina utilizando argumentos procedentes de la biología de dónde proceden las características de los Pokémons y su objetivo es reunir a los 151 de la primera generación.

En una entrevista a Inverse Stoll cuenta que parte de la inspiración le viene de su trabajo anterior, una especie de bestiario donde hacía el mismo ejercicio con animales fantásticos como unicornios o centauros. Eso, y Pokémon GO, claro: "un día después de un largo paseo tratando de localizar a un Scyther llegué a casa, me senté, y comencé distraídamente a dibujar diagramas de Pokémon con su anatomía. Después de unos bocetos supe que había encontrado un tema que valía la pena explorar", cuenta en la citada entrevista.

Porque sí, alguien tenía que decirnos cómo un bicho como Bulbasaur a caballo entre una planta y un lagarto regordete podía lanzar látigos-cepas. Stoll lo ha hecho, y sus explicaciones son bastante convincentes. Por ejemplo dice que Bulbasaur y su planta crecen en una especie de simbiosis en la que se necesitan mutuamente, pero que al crecer es la planta la que toma el control. Una enriquecedora y laboriosa oda al frikismo pokemaníaco. Aquí van otros ejemplos diseccionados por Stoll.

La anatomía de Pikachu

Según imagina Stoll, Pikachu cuenta con varios órganos capaces de generar electricidad que van desde las antenas de las orejas, pasando por las mejillas, hasta recorrer casi todo el cuerpo. Usa la cola para mantener el equilibrio y también para defenderse. Además, Stoll también imagina que vive en grupos de hasta 30 individuos y puede vivir unos 20 años.

De Charmander

La llama de la cola de Charmander se produce debido al isopreno que extrae de la digestión de las plantas de las que se alimenta y resulta fundamental para regular su temperatura. Además, es un indicador de su estado de salud y un reclamo sexual en época de apareamiento.

Y de Squirtle

Solo con adiestramiento humano los Squirtles abandonan el agua para vivir en tierra. Sin embargo, este entorno es contrario a sus costumbres migratorias y le hace tener mal comportamiento (quizá de ahí venga el vamo a calmarno). Stoll imagina también que hace años estuvo en peligro de extinción porque su caparazón era muy codiciado, aunque ahora ya está en recuperación. Su capacidad para expulsar agua se debe a que tiene un sistema respiratorio intercambiable entre branquias y pulmones, donde guarda el agua para expulsarla con fuerza.

Y, para los frikazos: MissingNo

Puedes consultar más ilustraciones de PokéAnatomy en el perfil de Christopher Stoll en DeviantArt o en su página web.