EPIK

Marvel

Así han despedido a Stan Lee los 'Vengadores' y el propio Stan Lee

El creador más importante de la historia del cómic ha muerte este lunes. Un personaje que va mucho más allá de sus cameos en las películas.

0
Así han despedido a Stan Lee los 'Vengadores' y el propio Stan Lee
Kevork Djansezian REUTERS

Stan Lee ha fallecido este lunes a los 95 años de edad. Con él se va el creador más importante de la historia del cómic y una de las mentes más influyentes en la cultura popular de los últimos años. De su mente, junto con otros creadores como Jack Kirby y Steve Ditko surgieron Spider-man, Iron Man, Hulk, Thor o Los 4 Fantásticos y cerca de un centenar de personajes.

Stan Lee fue mucho más que el señor mayor que aparecía en los cameos. Fue la cara de Marvel y el configurador del superhéroe moderno, ese arquetipo que se ha convertido en un referente de la cultura popular moderna.

Su fallecimiento ha pillado a muchos desprevenidos a pesar de que por su edad todo el mundo sabía que esto tendría que llegar en algún momento. Estas han sido algunas de las despedidas que le han dado los actores de 'Avengers' que hoy interpretan a sus personajes en la gran pantalla.

Chris Evans - Capitán América

Nunca habrá otro Lee. Durante décadas, proporcionó a jóvenes y adultos aventuras, escape, consuelo, confianza, inspiración, fortaleza, amistad y alegría. Brotaba amor y amabilidad, y dejará una marca indeleble en tantas vidas. ¡Excelsior!

Scarlett Johansson - La Viuda Negra

"La galaxia gana hoy otra estrella. Ha sido un placer formar parte del universo de Stan. Fue un visionario legendario"

Él mismo: Lee se ha despedido con un mensaje lanzado en sus redes por sus colaboradores con la palabra 'Excelsior', la expresión que siempre usaba.

Hugh Jackman - Lobezno

"Hemos perdido un genio creativo. Stan Lee fue una fuerza pionera en el universo de superhéroes. Estoy orgulloso de haber sido una pequeña parte de su legado y haber dado vida a una de sus creaciones".

Robert Downey Jr. - Iron Man

Ver esta publicación en Instagram

Una publicación compartida de Robert Downey Jr. (@robertdowneyjr) el

"Te lo debo todo. Descansa en paz, Stan".

Chris Hemsworth - Thor

"Descansa amigo. Gracias por las increíbles aventuras con las que nos has hecho disfrutar".

Tom Holland - Spiderman