EPIK

Operación Triunfo

OT 2018: los papeles que descubren que la gala está guionizada y todo decidido

OT 2018: los papeles que descubren que la gala está guionizada y todo decidido

Brisa Fenoy, una de los miembros del jurado, sostenía una papel con las valoraciones de los concursantes antes de que actuaran

Durante la Gala 7 del miércoles, Operación Triunfo 2018 se enfrentó a una de sus mayores crisis de credibilidad. La compositora Brisa Fenoy acudía como invitada al jurado del talent show y el propio programa subió una fotografía de ella sentada en la mesa del jurado. Hasta ahí todo normal.

La polémica llegó cuando un tuitero amplió y volteó la imagen: en ella se ven unos papeles en la mesa de Brisa Fenoy en la que aparecen las valoraciones de los concursantes... Antes de empezar a actuar.

El descuido ha desatado el escándalo en redes sociales. En el papel filtrado podemos ver que Famous, que cantó 'Nobody but you', saldría favorito según las predicciones. Y así fue. El papel también adelantaba que Natalia y María cruzarían la pasarela y el resto se enfrentaría a la nominación. Eso sí, una de las predicciones no fue cierta: Noelia fue expulsada en lugar de Marilia.

Las aclaraciones de OT

Ante las muchas críticas recibidas antes y después del final del programa, OT aclaró (o al menos hizo un intento de aclarar) las dudas. Tinet Rubira, director de Gestmusic Endemol, explicó que las valoraciones eran provisionales en base al ensayo que habían presenciado previamente en el plató.

A pesar de las aclaraciones, el fenómeno ha dejado una gran duda de credibilidad en OT 2018. En Twitter la polémica es la protagonista de la Gala 7. Los más incrédulos incluso acusan al programa conducido por Roberto Leal de que el veredicto de Fenoy no se cumpliría como una estrategia de RTVE para frenar la controversia que ellos mismos han generado.

Algunos han preferido tomarse la polémica con humor

0 Comentarios

Mostrar