EPIK

FEMINISMO

El discurso feminista de Janet Jackson en los MTV EMAs que no te dejará indiferente

El discurso feminista de Janet Jackson en los MTV EMAs que no te dejará indiferente

Dave Hogan/MTV 2018

Getty Images

La artista estadounidense recogió el propio 'Icono Global' y habló de todos esas mujeres que han sido silenciadas y amordazadas

Janet Jackson está recogiendo a sus 52 años los frutos a toda una trayectoria que quizá ha estado a la sombra demasiado tiempo. La artista estadounidense recibió este domingo en Bilbao el premio 'Global Icon' en los MTV EMAs por toda su carrera y nos regaló otro discurso memorable que la confirma como una mujer empoderada y uno de los grandes iconos feministas del mundo de la música.

Jackson ya estuvo muy atinada en los Billboard Music Awards del pasado mes de mayo y en esta ocasión centró su discurso en esas mujeres que han estado silenciadas durante muchos años. Jackson, que recibió el premio a manos de Jason Derulo y Camila Cabello, comenzó su discurso diciendo que conseguir este premio era "un gran honor pero también una gran responsabilidad".

"Esta noche quiero hablar por todas esas mujeres cuyas voces han sido silenciadas. Yo soy una de esas mujeres. Mujeres que han sido amordazadas, literal y emocionalmente. Mujeres que han sido abusadas, intimidades, mujeres que han vivido con miedo. Estoy con vosotras. Vosotras sois mis hermanas", señaló Janet Jackson ante el público que acudió a esta gala en Bilbao y que aplaudía enfervorecido.

Janet Jackson finalizó su discuso abogando por la igualdad de género. "Un nuevo mundo está emergiendo, un mundo en el que tanto hombres como mujeres no deben tolerar la desigualdad", un mensaje que lanzó la artista estadounidense que no solo se ha oído en Europa sino en el resto del mundo. Un mensaje necesario en el movimiento feminista que poco a poco va ganando adeptos y conquistando espacios.

0 Comentarios

Normas Mostrar