EPIK

Clásico

Los momentos más rocambolescos vistos en los Clásicos

Los momentos más rocambolescos vistos en los Clásicos

Barcelona y Real Madrid han dejado varios momentos de lo más extraños, llamativos y bizarros que se han visto en la historia del fútbol.

Real Madrid y Barcelona. Barcelona y Real Madrid. Los dos equipos más famosos del mundo se vuelven a medir este fin de semana en un nuevo Clásico del fútbol español. Estos partidos, marcados en rojo desde hace décadas, han dejado muchos de los momentos más brillantes de la historia del fútbol. Por él han pasado buena parte de los mejores jugadores de la historia y seguramente lo sigan haciendo.

Sin embargo, existen otras ocasiones en las que estos partidos han mostrado la cara más extraña, inesperada y rocambolesca del fútbol. Y de eso vamos a hablar aquí:

El pisotón de Stoichkov al árbitro

Si ha habido jugadores efervescentes en la historia de los Clásicos, uno de ellos es sin duda Hristo Stoichkov. El búlgaro fue un ídolo por sus goles... y también por su fuerte carácter. Una prueba de ello fue el pisotón que le dio al árbitro Urizar durante la ida de la supercopa de 1990. Las primeras imágenes no dejan ver cómo el árbitro sale con una fuerte cojera tras un rifirrafe por una falta inventada por el búlgaro. Pero la repetición lo dejaba claro. Le había pisado y con ganas.

El Clásico que no se vio por la tele

Corría el año 1984, en la primera jornada de liga, nadie pudo ver el partido por televisión, algo impensable actualmente y ya entonces. En aquel momento era TVE la que emitía siempre los partidos, pero aquel verano comenzaban a crearse las televisiones autonómicas, como TV3. Ante la disputa por ver quién retransmitía el partido, y que no había nada escrito sobre los derechos de emisión hoy tan famosos, el Real Madrid vetó la entrada de cámaras al estadio. Nadie pudo ver cómo el Barcelona ganaba ese partido 0-3.

El Clásico que cambió de fecha en plena transición

Viernes, 30 de abril de 1976. En España, Franco acababa de fallecer y había una gran incertidumbre sobre cómo llegaría la democracia o qué podría pasar en el país. Aquel año el sorteo dijo que Real Madrid y Barcelona se midieran el 1 de mayo, el día del trabajador, y por aquel entonces una fecha aún más reivindicativa y que había estado ligada al movimiento comunista. Ante el riesgo que vio la Policía de que se produjeran altercados sumados a las grandes aglomeraciones del Clásico, se trasladó al viernes anterior.

La barretina de Jimmy Jump y Cristiano

Jimmy Jump se ha colado en algún que otro clásico, la gala de los Goya, o hasta Eurovisión, y lo volvió a hacer en 2011. El espontáneo catalán, famoso por colarse hasta en el Mundial de fútbol, apareció en la vuelta de las semifinales de Champions para intentar poner una barretina a Cristiano Ronaldo. El portugués lo evitó con un movimiento de cintura y el espontáneo fue reducido por la seguridad.

La cabeza de cochinillo de Figo

Probablemente el momento más recordado de los Clásicos cuando se sale de los goles. Tras su polémico fichaje por el Real Madrid, Figo volvía a Barcelona por segunda vez después de que en el primer encuentro no lanzara los corners para evitar recibir el impacto de objetos por parte del público. Esta vez, sin embargo, se atrevió, y entre todo lo que le tiraron, estaba la famosa cabeza de cerdo.

Sigue el Barcelona - Real Madrid en directo y en vivo online, el Clásico de LaLiga Santander.

0 Comentarios

Normas Mostrar