EPIK

VISTO EN REDES

La camiseta feminista de la hermana de Dave que ha maravillado a los fans de OT

Sara acudió al plató para animar a su hermano Dave tras la actuación de nominado con una camiseta muy reivindicativa

0
La camiseta feminista de la hermana de Dave que ha maravillado a los fans de OT
RTVE.es Twitter

Operación Triunfo 2018 sigue siendo una referencia en cuestiones reivindicativas y en la Gala 5 se volvió a demostrar. Dave y Carlos Right eran los concursantes que debían enfrentarse a la espada de Damocles de la expulsión en la noche del jueves y como es habitual, cada nominado tuvo la visita de un familiar tras su actuación.

En el caso de Dave, acudió a darle ánimos su hermana Sara, que portaba una camiseta muy reinvindicativa de claro corte feminista. La camiseta rezaba el siguiente lema: "Sororidad como arma".

Sororidad es un término por el cual se alude a la solidaridad entre las mujeres ante la discriminación, el machismo y el heteropatriarcado que deben sufrir muchas de ellas cada día en nuestra sociedad.

Éxito total en RRSS

La camiseta ha arrasado en redes sociales y se ha llevado el aplauso de muchos fans de OT, que han alabado el acto reivindicativo y la valentía de la hermana de Dave al portar una camiseta en la televisión pública española con un mensaje tan importante para las mujeres en particular y la sociedad en general.

El partido político Podemos tampoco ha dejado pasar la oportunidad de tuitear la imagen de Sara y su camiseta y reforzar el mensaje tan importante que tiene el lema 'Sororidad como arma'.