El hilo de Twitter sobre una trabajadora del Metro de Madrid que te sorprenderá (para bien)
Un viajero del Metro de Madrid contó una historia que empieza mal pero que acaba muy bien gracias al buen trabajo de una empleada
El Metro de Madrid es un servicio público que en muchas ocasiones, demasiadas quizá, está muy poco valorado por el ciudadano. Es cierto que se ha encarecido en la última década, que la frecuencia de trenes en algunos tramos se ha disminuido y que las obras han puesto patas arriba la red de Metro durante el pasado verano, pero también es un servicio lleno de gente que trabaja para mejorar la experiencia del usuario como bien comentó uno de sus viajeros en un hilo de Twitter que se ha viralizado durante las últimas horas.
Casi cualquiera que haya pasado alguna vez por el metro de Madrid (no digamos quienes lo cogemos a diario) recuerda esa voz sugerente que nos advierte: «Atención: estación en curva. Al salir, tenga cuidado para no intriducir el pie entre coche y andén».
— Jaime Fernández-Paíno Sopeña (@JaimeFPaino) 21 de octubre de 2018
Jaime Fernández-Paíno Sopeña viajó en la Línea 3 del Metro de Madrid en la noche del sábado y al bajar en la estación de Lavapiés cometió el error de meter el pie entre el coche y el andén y al tratarse de una estación en curva se pegó un buen golpe tras caer al suelo. En el siguiente hilo, cuenta lo ocurrido y cómo primero otro viajero acudió a su auxilio y luego una trabajadora del Metro de Madrid se interesó por él.
Un momento un poco incómodo en el que no sabes bien qué ha pasado y por qué estás viendo el suelo del andén desde tan cerca. Y de repente dos manos enormes te agarran y te levantan a pulso. Él entraba en el metro del que yo salía y casi no le pude dar las gracias. Héroe anónimo.
— Jaime Fernández-Paíno Sopeña (@JaimeFPaino) 21 de octubre de 2018
Concretamente la empleada del Metro que atendió a Jaime fue la jefa de servicio de la estación de Lavapiés, que le ofreció la posibilidad de abrir un parte de incidencia sobre lo ocurrido.
...entre el dichoso coche y el dichoso andén, y que un chico me había ayudado a levantarme. Le dije (y era cierto) que sólo me dolía el golpe y que estaba bien. Ella me insistió en que si necesitaba que le echaran un vistazo a la rodilla había asistencia médica disponible.
— Jaime Fernández-Paíno Sopeña (@JaimeFPaino) 21 de octubre de 2018
Por cierto, el parte dice literalmente «el viajero introduce pie entre coche y andén». Debería haber añadido «pese a las 536426 veces que lo previene la megafonía», me hubiera estado bien empleado.
— Jaime Fernández-Paíno Sopeña (@JaimeFPaino) 21 de octubre de 2018
Jaime, sorprendido por el buen trato recibido, también preguntó a la jefa de servicio que si podía hacer una reclamación positiva, dejando claro el impecable trabajo que había realizado la empleada del Metro de Madrid, algo que hizo ruborizarse a la susodicha.
–Gracias por todo, pero... ¿Se puede hacer una reclamación positiva?
— Jaime Fernández-Paíno Sopeña (@JaimeFPaino) 21 de octubre de 2018
Queríamos poner por escrito, y que llegara a quien tuviera que llegar, que anoche en la estación de metro de Lavapiés había una excepcional trabajadora que hacía muy bien su trabajo. Y lo hicimos.
La historia no es gran cosa, lo sé. Pero me parece muy importante llevar a cabo la idea de Jaime, aunque sea de vez en cuando. Estamos rodeados de personas que trabajan por nosotros y de las que a menudo sólo somos capaces de quejarnos.
— Jaime Fernández-Paíno Sopeña (@JaimeFPaino) 21 de octubre de 2018
Al contrario de lo que dijo Jaime, esta historia sí es gran cosa. En muchos casos los empleados del sector público en general y a los del Metro de Madrid en particular tienen una fama injusta. Como en todas las profesiones, existen trabajadores que no realizan bien su tarea pero muchos otros, como es el caso de esta jefa de servicio de la estación de Lavapiés, hacen muy bien su trabajo y tienen recompensa gracias a gente agradecida como Jaime.
Te recomendamos en Epik
- MOVISTAR+ Las series y películas de las que va a hablar todo el mundo en las próximas semanas
- Visto en Instagram Los sabios consejos que las madres nos han dado toda la vida
- Lo más curioso 30 de febrero, el día que solo existió una vez en la historia en el calendario
- Vintage Las 15 camisetas más feas pero míticas de la historia del fútbol
- Visto en Twitter Matías Prats corrige con humor un error que ha enfadado a las redes sociales
- Viral Lo más visto en redes: el 'no bote' de 'Pasapalabra' y la última entrevista a Pau Donés