EPIK

LO MÁS DIVERSO

La interesante reflexión de Sabela sobre las personas con diversidad funcional

La interesante reflexión de Sabela sobre las personas con diversidad funcional

Operacion Triunfo Oficial

Youtube

Sabela, concursante de OT 2018 y terapeuta ocupacional, reflexiona con Dave y Julia de la importancia de tratar como iguales a personas con algún tipo de discapacidad

El éxito de Operación Triunfo ha dejado ser tan solo un fenómeno estrictamente musical. Millones de jóvenes siguen todos los días a través de Youtube y las diferentes redes sociales las andanzas de los concursantes en la academia y debido a la influencia que pueden tener en ellos sus ídolos, la dirección del programa ha cuidado mucho los valores que se promulgan dentro del mismo.

Las generaciones cambian y en la hornada de OT 2018 nos encontramos con algunos millennials tardíos pero la mayoría son integrantes de la generación Z (los nacidos a finales de los 90) que tienen diferentes pensamientos sobre las cosas que sus antecesores. Están más deconstruidos, identifican de manera más precisa casos de discriminación y son capaces de cuestionarse asuntos que quizá gente más mayor no daba tanta importancia (véase la polémica por 'mariconez' en la canción de Mecano).

En el canal de Youtube de OT se ha publicado un vídeo que todos deberíamos ver. En el mismo podemos ver a Sabela, concursante gallega y terapeuta ocupacional, hablarle a Dave y Julia sobre lo que es la diversidad funcional y cómo se debe tratar a la gente que la padece. La diversidad funcional, en cualquiera de sus facetas (ya sea física o psíquica) sigue siendo un tema tabú en nuestra sociedad.

La terapia ocupacional, oficio poco conocido

Sabela incide en lo importante que es hablarle a alguien que tiene diversidad funcional como un igual y nunca como un niño o alguien de inferior estatus. La terapia ocupacional, que se encarga de atender a personas con diversidad funcional y de todas las edades, es un trabajo muy poco conocido en España pero tremendamente importante así que el hecho de que una persona que trabaja en ese campo como Sabela hable de este tipo de técnica en el programa es algo muy a tener en cuenta y que pone de nuevo a OT en la vanguardia del panorama cultural mainstream televisivo de este país.

0 Comentarios

Normas Mostrar