EPIK

VISTO EN REDES

Los fans de The Leftovers 'celebran' en las redes sociales el 14 de octubre

La serie, que se inicia un 14 de octubre con la súbita desaparición del 2% de la población mundial, ha sido recordada por los fans en Twitter

0
Los fans de The Leftovers 'celebran' en las redes sociales el 14 de octubre
HBO

The Leftovers es posiblemente la serie que tenga los fans más fieles de mundo. La ficción, creada por Damon Lindelof (Lost) y Tom Perrotta, autor del libro en el que se basa la primera temporada de la serie, reconcilió a muchísimos fans de la gran creación de Lindelof que se habían quedado con ganas de tener respuesta a muchas preguntas relacionadas con los pasajeros del vuelo 815 de Oceanic.

The Leftovers se inicia con los sucesos ocurridos en 'La Marcha Repentina' (The Sudden Departure) un 14 de octubre, tal día como hoy. Ese día desapareció sin dejar rastro el 2% de la población mundial. La trama se centra tres años después en cómo el pueblo de Mapleton en Nueva York gestiona la pérdida de sus seres queridos. ¿Cómo puedes seguir con tu vida sin saber qué ha pasado con la gente que quieres?

La serie, que se emitió en la HBO durante 3 temporadas y un total de 28 episodios, tuvo su capítulo final el 4 de junio de 2017 y pasado más de un año desde su finalización muchos de los fans que se engancharon a la serie y lloraron desconsolados con los personajes principales y secundarios de la ficción de Lindelof siguen poniendo en valor una de las mejores historias que se han podido ver en televisión.

Razones para ver The Leftovers

Son bienvenidos todos los que se dejen emocionar. The Leftovers es una serie emocionalmente muy dura porque habla del amor, del dolor y de la pérdida. La historia no plantea explicar que pasó con ese 2% que un día desapareció sino explicar cómo el 98% restante convive con un fenómeno y una dolorosa pérdida que no se pueden explicar. Hay un fuerte componente religioso (y místico) en la ficción de HBO estando tanto Dios como la creación muy presentes en toda la trama. Sin duda, una serie difícil de gestionar pero tremendamente disfrutable.