EPIK

LO MÁS FRIKI

El youtuber Wismichu 'trolea' al Festival de Sitges con su película 'Bocadillo'

La película, que finalmente ha resultado ser un chiste de tres minutos contado en bucle, ha generado una gran polémica tanto en el festival de cine fantástico como en RRSS

0
El youtuber Wismichu 'trolea' al Festival de Sitges con su película 'Bocadillo'
Wismichu Youtube

Wismichu es un personaje que no deja indiferente a nadie. Le puedes amar, sobre todo si eres uno de 7,7 millones de suscriptores en su canal de Youtube, o le puedes detestar. Seguramente seas de este segundo grupo si eres fan de Cepeda, feminista o te gusta que cuando alguien hable no tengas ganas de extirparte los tímpanos.

Estés en un grupo u otro, lo cierto es que la última jugada de WIsmichu ha dejado descolocado a todo el mundo: a fans y detractores. Wismichu o Ismael Prego -su nombre real- era una de las grandes atracciones del Festival de Cine Fantástico de Sitges. El popular youtuber se estrenaba a la dirección con una película llamada 'Bocadillo' de la que muy poco se sabía.

Durante estos últimos días la atención mediática hacia el youtuber había crecido exponencialmente, las peticiones de entrevista para hablar unos minutos con él eran muchas y este viernes por fin se podía disfrutar del estreno de 'Bocadillo' dentro del marco del festival. El público asistente, muchos de ellos niños acompañados de sus padres, no podía imaginar lo que iba a pasar a continuación.

Antes del comienzo de la proyección de la película, tal y como publican los compañeros de ECartelera, hubo un pequeño coloquio en el que Wismichu junto a los youtubers Joaquín Pa. y Mariae presentaron la cinta fanfarroneando de que había costado la producción cerca de un millón de euros.

La película, una gran farsa

La película empezó a proyectarse y la acción comenzaba con Wismichu pidiendo un bocadillo vegetal (el youtuber es un conocido defensor del veganismo) y Joaquín Pa. que interpretaba a un camarero, diciéndole a cocina que preparasen un bocadillo de atún y pollo. Esta broma se repite cambiando personajes, vestuario y actores durante toda la película, entrando así en un bucle interminable.

Entre el público asistente a Sitges, abucheos, gritos y gente reclamando que le devolviesen el dinero. ¿Una broma de mal gusto o la obra de un genio? Lo cierto es que durante la proyección, el equipo de la película 'Bocadillo' estaba grabando las reacciones del público y de los fans.

En Youtube, el domingo

Terminada la proyección, Wismichu cambió su nombre en Twitter por el de 'El mejor director de España' y anunció tras decir que 'vosotros sois mi película' que 'Bocadillo' se podrá ver en una plataforma de pago desde hoy mismo y el domingo gratis en Youtube.

De hecho, algunos asistentes a la proyección se han aventurado a decir que la verdadera película de 'Bocadillo' es un documental sobre esta gran broma que se podrá ver el domingo en Youtube. 

En redes sociales, de momento, la mayoría se ha situado en contra de esta gran broma de Wismichu aunque al polémico youtuber hay que reconocerle que ha sabido sorprendernos a todos.