EPIK

LO MÁS CURIOSO

Dave, el concursante de OT que aprendió catalán de una manera muy peculiar

Dave, el concursante de OT que aprendió catalán de una manera muy peculiar

Operacion Triunfo Oficial

Youtube

El concursante gaditano le explica a Manu Guix, profesor de la escuela, cómo aprendió a hablar catalán

Dave Zulueta es uno de los concursantes más peculiares y divertidos de la edición 2018 de Operación Triunfo. El artista gaditano cuenta con tan solo 20 años de edad pero tiene una cultura musical que no tiene mucha gente veterana. Dave admira a Serrat, Mercedes Sosa o Víctor Manuel y cada día que pasa en la academia nos sorprende con sus conocimientos.

Una de las grandes peculiaridades de Dave es que sabe catalán sin tener ningún familiar que resida o haya vivido en algún momento en Cataluña. Este hecho, sorprendente cuando menos, llamó la atención de Manu Guix, uno de los profesores de la academia, que le preguntó al gaditano cómo había aprendido a hablar este idioma.

"Mi cantante favorito es Serrat y la mitad de su discografía está en catalán", señaló Dave, que posteriormente mencionó a otros artistas y grupos catalanes como Lluis Llach o Els Catarres. "¿Pero nunca lo has estudiado? ¿Lo sabes hablar de haberlo escuchado?", preguntó interesado Guix, a lo que Dave contestó que había aprendido el idioma "de haberlo escuchado y leído".

Lenguaje y cultura, siempre unidos

El gaditano también veía series de televisión en catalán y producciones culturales y de ficción que se emitían en TV3, la televisión pública catalana para perfeccionar el idioma. Sin duda, Dave es un ejemplo de cómo el lenguaje agrega y no segrega y la demostración de que un idioma acerca culturas y no las separa.

0 Comentarios

Normas Mostrar