EPIK

LO MÁS CURIOSO

El desconcertante videoclip de C. Tangana que está dando mucho que hablar

Dirigido por Eduardo Casanova, creador de 'Pieles', el nuevo videoclip del cantante madrileña ha dejado a sus fans descolocados

0
El desconcertante videoclip de C. Tangana que está dando mucho que hablar
C Tangana Oficial Youtube

C. Tangana es posiblemente el máximo exponente de la música urbana en España una vez que el fenómeno Rosalía ya ha roto nuestras fronteras y se ha expandido al resto del mundo. El cantante madrileño, que ha pasado de ser un rapero al uso a un cantante de pop con toques latinos, ha estrenado un nuevo videoclip en las últimas horas.

'Cuando me miras', tema que se encuentra en su mixtape 'Avida Dollars', ya tiene videoclip y el mismo está dirigido por el extravagante Eduardo Casanova, director de 'Pieles' y conocido por el público mayoritario por su papel como actor en la serie Aída interpretando a Fidel.

En el videoclip hay caras conocidas como la de la actriz Úrsula Corberó, una de las intérpretes españolas que gozan de más popularidad tras su papel de Tokio en 'La casa de papel'. La estética recuerda claramente a la película 'Pieles', del mismo Casanova y cuenta con diferentes elementos y personajes extravagantes.

Extravagante y ¿algo más?

Los fans han reaccionado de manera desconcertante. Es evidente que la calidad del vídeo está fuera de toda duda pero lo cierto es que una canción como 'Cuando me miras' quizá necesitaba otro tipo de videoclip. En ocasiones, parece que el vídeo solo tiene la intención de ser extravagante sin que la iconografía utilizada tenga sentido más allá de la propia obra, a diferencia de los videoclips que ha publicado Rosalía.