EPIK

LO MÁS CURIOSO

"Yo quiero ser Tangana", la canción que no vas a poder parar de escuchar este verano

El Coleta se marca su particular versión del 'Yo quiero ser como Alaska' de Siniestro Total

0
"Yo quiero ser Tangana", la canción que no vas a poder parar de escuchar este verano
El Coleta Dlito4Life Youtube

'El Coleta' es un rapero de Moratalaz, uno de esos quinquis de barrio del sudeste de Madrid que ha ido haciéndose un hueco en el mundo de la música a base de autenticidad. Posiblemente nunca tendrá el reconocimiento que merece pero es evidente que su calidad musical está fuera de toda duda.

Hace tan solo unos días, tras una pequeña colaboración con C.Tangana en 'Bien Duro', 'El Coleta' publicó un auténtico temazo al estilo punk titulado 'Yo quiero ser Tangana' que se ha situado en tendencias de Youtube y que ya ha superado las 100.000 reproducciones.

Este 'Yo quiero ser Tangana' nos recuerda irremediablemente al 'Yo quiero ser Alaska' que los Siniestro Total le dedicaron a Alaska en 1983. Sin duda, un pequeño homenaje en forma de versión de una de las canciones más divertidas y gamberras del punk español pero adaptadas al personaje de Antón Álvarez (C. Tangana).

En el tema se habla del Sónar, del Primavera Sound, de aquella pedida de mano a Carlotta Cossials de las Hinds y de sonar en Los 40, algunas de las 'hazañas de Tangana desde que firmó con Sony Universal y se convirtió en la referencia de la música urbana española.