EPIK

Cine

Las 5 películas de la cartelera de cine más aclamadas por la crítica

Las 5 películas de la cartelera de cine más aclamadas por la crítica

Fotograma de Cold War

La gran pantalla y las palomitas siempre son apetecibles, pero a veces no sabemos qué película en cartelera merece la pena ver

Llega el miércoles (día del espectador) o el fin de semana y a todos nos apetece una sesión de cine. Y es que aunque las plataformas digitales ofrezcan un catálogo más que variado y las televisiones de nuestras casas sean cada vez mejores, no es lo mismo que vivir el cine en una gran sala que te envuelve para vivir la película con todos los sentidos.

Por ello hoy en Epik os animamos a ir al cine y os facilitamos el trabajo desvelando cinco grandes películas que están en cartelera y que no deberías perderte.

Cold War

'Cold War' lo tiene todo para ser una película más: un argumento que gira en torno a la Guerra Fría y una historia de amor entre dos personas aparentemente incompatibles tanto por su origen como por su personalidad. Sin embargo, Pawel Pawlikowski, director de esta película polaca, consigue ofrecernos una obra maestra inesperada y enérgica como hizo con 'Ida' (2013), una película centrada en la época nazi.

El Reino

"No es solo muy buena película, también era necesaria", declara Carlos Boyero, crítico de cine en El País. 'El Reino' cuenta sin tapujos un thriller político basado en la corrupción. Antonio de la Torre da vida a Manuel, un vicesecretario autonómico que, justo antes meterse en política nacional, ve como su vida se desmorona por unas filtraciones que le implican en temas de corrupción.

Todos lo saben

Grandes actores del panorama español y argentino se unen en este thriller psicológico sobre secuestros y desapariciones. Javier Bardem, Penélope Cruz y Ricardo Darín protagonizan una película basada en Laura, una chica que viaja desde Buenos Aires hasta su pueblo natal en España para asistir a una boda que desencadena los acontecimientos más inesperados.

Ha nacido una estrella

El tercer remake de 'A Star Is Born' (1937) tiene como protagonistas a Bradley Cooper, también director de la película, y a Lady Gaga. El filme narra la historia de Jackson Maine, un músico country consagrado que se enamora de Ally (Lady Gaga) e intenta ayudarla en su carrera musical.

Carmen y Lola

Otra película española, pero esta vez con una temática completamente diferente (y también necesaria). 'Carmen y Lola' arranca una historia de dos lesbianas gitanas que se ven sometidas a la discriminación de su familia. Arantxa Echevarría, la directora de la película, rompe el tabú de la homosexualidad y el machismo en la comunidad gitana a través de dos grandes actrices.

0 Comentarios

Normas Mostrar