EPIK

Visto en Twitter

Cuétara cancela una promoción con Cabronazi después de que medio internet se le eche encima

Entre otras cosas, como hacer alusión a un supuesto Hitler de rosa en galletas para jóvenes, por apoyar a una de las cuentas que más plagian en Internet.

0
Cuétara cancela una promoción con Cabronazi después de que medio internet se le eche encima

La casa de galletas Cuétara ha echado para atrás una promoción con el conocido perfil de redes sociales Cabronazi, después de que numerosos usuarios en redes sociales le acusaran de hacer uso de una marca que -además de representar a un Hitler vestido de rosa- se ha dedicado a plagiar de forma incesante el contenido de otros creadores en internet.

Cabronazi es una página de Facebook con más de 12 millones de seguidores que en los últimos años ha crecido en popularidad por apropiarse indebidamente de contenido ajeno. Si tú, como usuario particular, subías un meme a redes, es muy posible que si fuera bueno Cabronazi te lo robara para repostearlo, por supuesto sin cita ni consentimiento.

La casa de galletas iba a usar su imagen en sus cereales Chocoflakes, enfocados a un público joven, donde se había vestido a su mascota con el uniforme rosa de Cabronazi. El problema, más allá de que no parece muy buena idea hacer alusión a lo 'Nazi' (aunque en la promoción se habla de Cabroworld, la marca con la que operan en su web) en unas galletas infantiles, es que numerosas cuentas de Twitter se le han echado encima.

Cuétara ha afirmado que está retirando del mercado los lotes de la promoción, que correspondían a una edición limitada donde se iban a dar regalos relacionados con Cabronazi por subir memes a una página creada para ello. No se ha hecho público el contrato del acuerdo, pero es posible que la cancelación no deje sin remuneración a Cabronazi. En otras palabras, copiar en internet sale rentable.

La imagen de Cabroworld y sus páginas asociadas ha ido empeorando desde que hace unos años varios creadores comenzaran a señalar que se hacía un uso indebido de su contenido. De hecho, hasta su propia imagen es un plagio.

Este sketch de Wismichu -que le costó una amenaza por parte de Cabronazi- da una idea de cómo ha sido su modelo de negocio hasta ahora.