EPIK

Operación Triunfo

¿Los concursantes de OT son cada vez más jóvenes o es que tú te estás haciendo viejo?

¿Los concursantes de OT son cada vez más jóvenes o es que tú te estás haciendo viejo?

Con el arranque de la décima edición de Operación Triunfo más de uno tiene la impresión de que los concursantes son prácticamente adolescentes

Cuanto más crecemos, más sensación tenemos de que Operación Triunfo debería llamarse más bien Eurojunior. Sobre todo cuando nos enteramos de que que alguno de los concursantes nació en el siglo XXI. Es decir, en el año 2000 o incluso después. Suena demasiado chocante.

Más de uno se habrá preguntado alguna vez si los concursantes de OT son cada vez más jóvenes o es que, sencillamente, nos estamos haciendo viejos. Por eso hoy en Epik hemos decidido salir de dudas investigando la edad de los concursantes que fueron pioneros en el concurso musical en 2001 hasta la décima edición que está en marcha actualmente.

David Bustamante y Natalia, los concursantes más jóvenes de la primera edición

Por ahora se trata de la única edición (aunque la de 2017 va por el mismo camino) en la que todos sus concursantes pegaron el salto a la fama y siguen siendo famosos a día de hoy. Ya hace 17 años desde que vimos a Rosa quedar en el séptimo puesto de Eurovisión con 'Europe's living a celebration'.

Aunque ahora lleven una larga carrera musical a sus espaldas, los extriunfitos comenzaron muy jóvenes. Los tres ganadores, Rosa, Bisbal y Bustamante tenían 20, 22 y 19 años, respectivamente. La única concursante que acababa de cumplir la mayoría de edad era Natalia y los triunfitos más mayores eran Chenoa y Manu Tenorio, que acudieron al concurso con 26 años.

Mai Meneses (o Nena Daconte), la mayor de la segunda edición con 24 años

Fue la primera expulsada, pero Mai Meneses ha sido una de las más famosas después de su participación en Operación Triunfo cantando 'En qué estrella estará' bajo el nombre de Nena Daconte. La cantante era la mayor de la academia junto a Joan Tena (25) y Enrique Anaut (27).

Una vez más, los ganadores eran de los más jóvenes de la segunda edición de OT. La voz rasgada de Beth solo tenía 20 primaveras, el andaluz Manuel Carrasco tenía 21 y Ainhoa, la ganadora, cumplía 22.

Los 'triunfitos' menores de edad

Durante los 17 años que OT lleva a sus espaldas, algunos concursantes tuvieron que pedir permiso a sus padres para entrar a la academia. Por el escenario han pasado varias cantantes de 16 añitos como Cristina Esteban (OT 2005) o Sylvia Parejo (OT 2009), pero probablemente el más famoso fuera Manu Castellano, un cordobés de 17 años que quedó en cuarta posición en la sexta edición del concurso.

Sin embargo, no ha habido ningún menor de edad en ninguna de las dos últimas ediciones que tanto éxito están teniendo en el público.

Conclusión: tú te estás haciendo viejo

Amaia y Aitana, las ganadoras de OT 2017 (19 y 18) acababan de terminar el instituto cuando entraron en la academia, pero también eran prácticamente tan jóvenes como ellas los ganadores de la cuarta edición (Sergio Rivero con 19 años) o de la quinta edición (Lorena Gómez con 20). Los mayores de la penúltima edición eran Luis Cepeda con 28 años y Ricky Merino con 31.

La décima edición de OT que está ahora mismo emitiéndose tiene a bastantes chavales veinteañeros en la academia: las más jóvenes son Marilia y Marta con 18 años y los más mayores son María Villar (26) y Carlos Right (25), edades recurrentes en todas las ediciones. O los vemos con otros ojos cuanto más crecemos o el estilo de esta época rejuvenece a los concursantes más que las modas de principio de siglo.

0 Comentarios

Normas Mostrar