EPIK

Eurovisión

10 cantantes famosos que casi no se recuerda que pasaron por Eurovisión

Y es que aunque no lo parezca por Eurovisión han pasado auténticos superventas.
Nominadas al Oscar a mejor actriz de reparto 2019

0
10 cantantes famosos que casi no se recuerda que pasaron por Eurovisión

Julio Iglesias (1970)

Antes de su éxito como músico, el cantante madrileño era un gran futbolista: aspiraba a ser portero del Real Madrid hasta que un fatídico accidente de coche le fastidió el plan. Sin embargo, le salió el tiro por la culata: en 1970, Julio Iglesias pisó el escenario de Eurovisión con el tema ‘Gwendolyne’ y quedó en cuarta posición, lo cual le dio el empuje necesario para encauzar su pasión por la música. Lo más curioso de su debut en el festival fue que, aún desconocido para el público, Julio Iglesias era muy tímido y le hicieron un traje sin bolsillos para no le traicionaran los nervios.

Olivia Newton John (1974)

Cuatro años antes de su conocido papel en ‘Grease’, la cantante australiana representó a Reino Unido en el festival de Eurovisión de 1974 y quedó cuarta con el tema ‘Long Live Love’.

ABBA (1974)

Lo más curioso de ABBA no es solo que fueran a Eurovisión, sino que la primera vez que se presentaron no les escogieron en la preselección. Sin embargo, en su segundo intento quedaron ganadores con el famoso tema ‘Waterloo’ y el gran triunfo impulsó su carrera. Además, la actuación fue un auténtico éxito que marcó un antes y un después en la historia de Eurovisión: el pop inglés característico del grupo sueco creó tendencia entre los artistas.

Céline Dion (1988)

A pesar de que a día de hoy la artista canadiense nunca nombre su episodio en el escenario de Eurovisión, el festival europeo fue lo que impulsó su carrera artística. Céline Dion obtuvo el primer puesto representando a Suiza y desde entonces se hizo mundialmente famosa.

Azúcar Moreno (1990)

Si hay un término que defina el comienzo de la actuación de Azúcar Moreno en Eurovisión es “desastre”: las hermanas gitanas se encontraron con el problema técnico más recordado en la historia de Eurovisión. Eso sí, el guitarrista aprovechó para marcarse un solo y un buen baile durante la incómoda espera. A pesar del desastroso inicio, defendieron con ganas y salero su tema ‘Bandido’ y quedaron en quinta posición.

Sergio Dalma (1991)

Por aquel entonces Sergio Dalma ya se había ganado su espacio en España, pero tras el festival sería aún más conocido. Y no lo hizo nada mal, quedó cuarto.

Katrina and The Waves (1997)

Si te suena la canción 'Walking on sunshine' de estribillo megautilizado en publicidad, te suena este grupo, representaron a Reino Unido y ganaron.

Tatu (2003)

El grupo ruso se había ganado fama internacional a comienzos de los 2000 y en 2003 fueron al festival con cartel de amplias favoritas. Quedaron terceras, aunque lo mejor fue el beso que se dieron al final de su actuación, algo que hoy no sorprendería pero hace poco más de 15 años sí.

Blue (2012)

Esta boyband llegó a cantar con Elton John y llegaban como amplios favoritos con el Reino Unido, peor su actuación no fue muy allá. Digamos rápido que desafinaron bastante.

Bonnie Tyler (2013)

Con todo el espíritu noventero Bonnie Tyler acudió para representar también a Reino Unido, pero cayó en las apuestas hasta ocupar uno de los últimos puestos.